JUECES ORDENAN AL GOBIERNO A RECONSIDERAR SU DECISIÓN DE REVOCAR EL DACA DE UNA DREAMER EN GEORGIA
13127A.jpg

Una corte federal de distrito en Atlanta (Georgia), concedió la orden preliminar que impide que la administración de Trump revoque el estatus de Jessica Colotl bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). que permite que inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos como niños soliciten permiso de trabajo y les da protección temporal contra la deportación.

“Agradecemos a la corte por actuar rápidamente para impedir la acción del gobierno, mientras que su solicitud de renovación recibe la debida consideración que merece. Ahora le toca ejecutar lo dispuesto al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cumplir con la promesa de Trump, quien prometió que los DREAMers no son una prioridad para la deportación. DHS debe de renovar las protecciones de DACA para Jessica, como lo ha hecho dos veces anteriormente en las mismas circunstancias dijo Katrina Eiland, abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que representa a Jessica.

“La decisión de la corte hoy tiene implicaciones enormes para todos los DREAMers”, dijo Lorella Praeli, directora de políticas y campañas de inmigración de ACLU. “El gobierno no puede romper sus promesas sin razón y comenzar a revocar DACAs. El juez confirmó que DACA no ha cambiado y que los acogidos a DACA no son una prioridad de inmigración. El gobierno debe actuar basándose en hechos y no en caprichos”.

Colotl considera que Georgia es su hogar desde que se mudó a Atlanta a los 11 años de edad y se graduó de Lakeside High School, en el condado de DeKalb, en mayo de 2006, con honores. Luego asistió a Kennesaw State University, donde obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en el 2011. Desde que se graduó, Colotl ha trabajado como asistente legal en Kuck Immigration Partners LLC y aspira a estudiar derecho y convertirse en una abogada de inmigración. También ha continuado sirviendo a la comunidad, trabajando como voluntaria para la Conferencia Anual de Liderazgo Juvenil Latino, donando sangre en el Hospital Northside de Atlanta y recaudando fondos para el Hospital de St. Jude. Jessica pertenece a la parroquia de la Iglesia Católica de San Patrick en Norcross, Georgia y es una apasionada defensora de los derechos de los inmigrantes y de la reforma migratoria. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /