INMIGRANTES OCASIONAN GASTOS A LOS ESTADOS PERO SUS HIJOS CONTRIBUYEN CON CRECES
13128A.jpg

La inversión en la educación de los hijos de los inmigrantes produce frutos a largo plazo, señala un análisis sobre impacto económico de la inmigración publicado por el Instituto Urbano, que se especializa en temas económicos y sociales y su impacto en las ciudades.

Aunque las familias inmigrantes tienden a costar más a los gobiernos locales y estatales, a largo plazo la inversión en la educación de sus hijos beneficia con creces a esos gobiernos, según un informe del Instituto.

Un análisis explicó que las familias inmigrantes suelen ocasionar más gastos en muchos estados que las familias no inmigrantes, porque, en promedio, son familias con más hijos que, por ejemplo, se benefician de las inversiones locales y estatales en la educación.

Sin embargo, los hijos de los inmigrantes son los que, en promedio, contribuyen más a las arcas de los gobiernos locales, estatales y federales mediante mayores pagos de impuestos cuando alcanzan edad laboral, según el Instituto. 

“Con el envejecimiento de la población en EE.UU., los inmigrantes y sus hijos son la fuerza laboral del mañana, y contribuirán no sólo al mercado laboral sino también con sus impuestos, que moldearán la futura salud fiscal de nuestra nación”, indicó el estudio.

En todo caso, los impuestos recabados y los servicios ofrecidos, en relación con los inmigrantes, varían de un estado a otro, y dependen además de las políticas públicas de cada estado en torno a sus esquemas tributarios y asignación de gastos. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /