INMIGRANTES OCASIONAN GASTOS A LOS ESTADOS PERO SUS HIJOS CONTRIBUYEN CON CRECES
13128A.jpg

La inversión en la educación de los hijos de los inmigrantes produce frutos a largo plazo, señala un análisis sobre impacto económico de la inmigración publicado por el Instituto Urbano, que se especializa en temas económicos y sociales y su impacto en las ciudades.

Aunque las familias inmigrantes tienden a costar más a los gobiernos locales y estatales, a largo plazo la inversión en la educación de sus hijos beneficia con creces a esos gobiernos, según un informe del Instituto.

Un análisis explicó que las familias inmigrantes suelen ocasionar más gastos en muchos estados que las familias no inmigrantes, porque, en promedio, son familias con más hijos que, por ejemplo, se benefician de las inversiones locales y estatales en la educación.

Sin embargo, los hijos de los inmigrantes son los que, en promedio, contribuyen más a las arcas de los gobiernos locales, estatales y federales mediante mayores pagos de impuestos cuando alcanzan edad laboral, según el Instituto. 

“Con el envejecimiento de la población en EE.UU., los inmigrantes y sus hijos son la fuerza laboral del mañana, y contribuirán no sólo al mercado laboral sino también con sus impuestos, que moldearán la futura salud fiscal de nuestra nación”, indicó el estudio.

En todo caso, los impuestos recabados y los servicios ofrecidos, en relación con los inmigrantes, varían de un estado a otro, y dependen además de las políticas públicas de cada estado en torno a sus esquemas tributarios y asignación de gastos. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /