NUEVO SISTEMA DE SEGUIMIENTO PARA IDENTIFICAR A LOS VIAJEROS LLEGADOS A EE.UU. 
EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL IMPLEMENTA UN MÉTODO MÁS PRECISO DE ENTRADA Y SALIDA
13134A.jpg

El Servicio de Verificación de Viajeros (TVS) seguirá” la entrada y salida de viajeros en los Estados Unidos. Se trata de un sistema con varias tecnologías que fue probado en 2016 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, en colaboración con una aerolínea, sin que los usuarios se dieran cuenta.

El TVS es similar al Sistema de Verificación de Salida (DVS) que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ya utilizan para identificar el rostro de cualquier persona, para verificar su identidad.

Los agentes tienen información proporcionada por la aerolínea con la lista de pasajeros que abordarán el avión. A través de una cámara discreta, los agentes toman imágenes en tiempo real de los viajeros. El personal de CBP compara las imágenes en el sistema de llegadas con aquellas obtenidas en tiempo real al embarcar, para ver si se trata de las mismas.

En caso de que la persona luzca “diferente”, se le pasará a una oficina para ser entrevistada, donde su identidad será confirmada incluso a través de las huellas dactilares y el sistema biométrico.

Si no es posible hallar las huellas digitales del viajero, el personal confirmará la información en la base de datos criminales del FBI.

El CBP conservará durante 15 años la información de los ciudadanos estadounidenses, así como de sus residentes legales, mientras que mantendrá por 75 años la de aquellos extranjeros no inmigrantes, se indica en el documento del “Servicio de Verificación de Viajeros (TVS)”, publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El TVS forma parte de los esfuerzos para la localización de delincuentes, principalmente, aunque también podría servirle para la detección de viajeros que dejan vencer sus visas y se quedan como indocumentados en EE.UU..

Asimismo, el DHS afirma que no compartirá con las aerolíneas las fotografías que tome a los viajeros, ya que será sólo para los propósitos de identificación de identidad. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /