FALLECE MARCOS COLL, AUTOR DEL ÚNICO GOL OLÍMPICO EN UN MUNDIAL DE FÚTBOL
13137A.jpg

El futbolista colombiano Marcos Coll, el único en anotar un “gol olímpico” en Mundiales, murió en Barranquilla a los 81 años a causa de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace varios meses. 

Ese tanto lo consiguió Coll en el Mundial de Chile de 1962, en el que Colombia empató 4-4 con la entonces Unión Soviética batiendo a Lev Yashin, el portero de la URSS.

Marcos Coll ganó el reconocimiento internacional cuando la selección colombiana participaba por primera vez en un mundial en Chile 1962, y en un partido jugado el 3 de junio en la ciudad norteña de Arica, marcó un gol desde un tiro de esquina al mejor arquero de ese momento, el soviético Yashin.

Coll comenzó su carrera deportiva en 1952 en el ya desaparecido equipo Sporting de Barranquilla y luego fue campeón de Colombia con Independiente Medellín en 1955. También jugó en el América de Cali, Deportes Tolima y cerró su ciclo como futbolista profesional en 1971 con el Junior de Barranquilla. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /