Mike Huckabee afirma que se debe simplificar la inmigración legal
1315A.jpg
LEXINGTON, CAROLINA DEL SUR. - El gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, afirmó que el gobierno federal ha hecho un pésimo trabajo en evitar la inmigración ilegal porque no tiene medios prácticos para que las personas puedan vivir y trabajar legalmente en el país.
“Simplemente no hemos intentado ni siquiera crear los medios legales” para personas que quieren venir a trabajar dijo el lunes 18 el gobernador republicano durante una recaudación de fondos para la delegación republicana en el condado de Lexington, Carolina del Sur.
Huckabee dijo que cuando hay personas que dicen que los indocumentados le están quitando los empleos a los estadounidenses, él les pide que le den el nombre de alguien “que no pueda conseguir trabajo porque un mexicano ilegal le quitó el empleo que él quería. Si ése fuera el caso, pueden darme su nombre y número de teléfono a las 5 de la tarde, y para las 8 de la mañana siguiente, ya puedo tenerlos haciendo camas, desplumando pollos, impermeabilizando un tejado, o recogiendo tomates”, dijo Huckabee.
El gobernador agregó que hasta ahora nadie ha podido darle un sólo nombre.
Huckabee dijo que Estados Unidos tiene todo el derecho de saber quién está en el país y porqué, pero las leyes federales de inmigración “son tan anticuadas y el proceso es tan complejo, que algunas personas tendrían que esperar de 10 a 20 años para completar todo el proceso legal”.
La creación de un sistema que procese apropiada y totalmente a los inmigrantes costaría bastante dinero, pero ciertamente menos de lo que costaría “juntar a 13 millones de personas y deportarlas”, dijo Huckabee.
Afirmó Huckabee que aunque no cree en “una amnistía general”, considera que las autoridades deben darle a los indocumentados una camino para poder pagar una multa y después solicitar su legalización. Afirmó que el gobierno debe exigirles que hablen inglés y que paguen impuestos.
La inmigración ilegal es un problema que debemos enfrentar pero no a gritos, sino con acciones prácticas y caritativas. “Esta noche cuando lleguen a sus casas” dijo el gobernador, den gracias a Dios que este es un país al cual la gente quiere entrar y no escapar.
El evento del lunes, fue uno de varios por Carolina del Sur que realizó el gobernador de Arkansas, “potencial candidato presidencial”. Huckabee, quien ha sido gobernador desde 1996, dijo que esperará hasta que deje el cargo en enero del 2007 después de cumplir sus dos periodos constitucionalmente limitados, para después decidir si competirá por la Presidencia de los Estados Unidos en las elecciones del 2008.
En noviembre del 2005, la revista Time nombró a Huckabee, un ex pastor bautista, como uno de los 5 mejores gobernadores en Estados Unidos.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /