CRECEN RUMORES SOBRE UNA RENUNCIA DE TRUMP POR EL CASO DEL RUSIAGATE
FUNCIONARIOS DE LA CASA BLANCA ESTARÍAN PREPARÁNDOSE PARA UNA PARTIDA DEL PRESIDENTE
13151A.jpg

La posibilidad de un juicio político contra el presidente Donald Trump sigue en ascenso luego de conocerse que el Fiscal Especial, Robert Mueller, para el caso del “Rusiagate” está investigando al presidente por su posible obstrucción a la justicia.

El propio Trump lo confirmó por twitter: “Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI”

Según algunos, en la Casa Blanca funcionarios de Trump están empezando a hablar de cuando renunciará. Se preguntan si el vicepresidente Mike Pence se verá obligado a hacerlo también.

Aunque Trump podría renunciar a la presidencia, incluso antes que sea llevado a un juicio político, la probabilidad por ahora es muy baja. Sin embargo, si es formalmente acusado y su popularidad se pulveriza, así como su partido republicano deje de apoyarlo, la posibilidad de una renuncia puede cobrar fuerza en cuestión de horas.

Mientras muchos dentro y fuera de la Casa Blanca se hacen esta pregunta, otros se cuestionan si el país estaría dispuesto a apoyar al vicepresidente Pence o si este también tendría que salir del poder. De ser así la oficina Oval quedaría a cargo del líder de la bancada republicana en la Cámara Baja, Paul Ryan.

La especulación sobre el tema no deja de parecer descabellada luego de que el Pence haya contratado a un abogado externo para defenderlo en el caso del Rusigate.

Una eventual renuncia o destitución de Trump debido a la connivencia con Rusia para interferir con la elección de 2016, dejaría muy mal parado al partido republicano con miras a mantener las riendas de la Casa Blanca en 2018 y 2020.

Por ahora el futuro del presidente está en las manos del fiscal especial Robert Mueller que conformó un selecto grupo de abogados para adelantar las investigaciones del caso. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /