ESCALOFRIANTES MENSAJES DE TEXTO REVELARÍAN QUE ADOLESCENTE CONSTRIÑÓ A SU NOVIO A SUICIDARSE
“EN EL CIELO SÍ SERÁS FELIZ” TEXTEÓ MICHELLE CARTER A SU NOVIO CONRAD ROY III
13158A.jpg

Michelle Carter, de 20 años, fue declarada culpable el viernes 16 de homicidio involuntario por la muerte de su novio al que animó a suicidarse a través de textos, y podría ser condenada hasta 20 años de cárcel.

Carter estaba acusada de homicidio culposo, no solo por no buscar ayuda para Roy, sino también por escribirle alentándolo a quitarse la vida. La joven, que entonces tenía 17 años, envió numerosos mensajes que animaron a que Conrad Roy III a suicidarse en el verano de 2014.

“Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir” fue uno de muchos mensajes por los que Carter, está acusada de homicidio involuntario por el suicidio que cometió su novio, Conrad Roy III.

El caso se inició hace casi tres años, cuando la pareja del estado de Massachusetts discutía por mensajes de texto las intenciones del joven de quitarse la vida.

“Es necesario hacerlo, Conrad”, le dijo Carter, que entonces tenía 17 años, en un mensaje en la mañana del 12 de julio de 2014, el día de su muerte.

“Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo”, le pedía Carter.

Conrad de 18 años, fue encontrado muerto en el interior de su camioneta en un estacionamiento de un supermercado en Fairhaven, Massachusetts, tras inhalar monóxido de carbono.

“Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el generador y serás libre y feliz. No más dudas. No hay que esperar”, le indicaba la joven, según los registros presentados por la Oficina del Fiscal.

Conrad aparentemente tuvo dudas, sintió miedo de abandonar a su familia e incluso salió del vehículo en el que se quitó la vida tras sentirse mareado por el monóxido de 

La pareja se conoció en 2012 y, en algún momento comenzaron una relación romántica, principalmente a través de internet y mensajes y conversaciones telefónicas. Roy pasaba por un mal momento personal, la relación con sus padres era inestable y pensó en el suicidio como vía de escape. El joven compartió sus planes con Carter.

La acusada en algún momento sitió miedo que se conocieran los mensajes, por lo que le había pedido a Conrad que borrara todas sus conversaciones antes de suicidarse, según se supo por uno de los mensajes.

Carter le aseguró a su novio que apoyaría a su familia cuando él no estuviera y le instó a no detenerse por sus miedos: “Tienes que hacerlo, Conrad, o voy a tener que ayudarte”.

El abogado defensor, argumentó que Conrad tenía sus propios motivos para suicidarse desde hacía algún tiempo y que su depresión se debía a los problemas familiares por lo que su clienta no debería ser culpada.

Pero ahora Carter podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /