EL BRUJO MAYOR SE ESCUDA
Por Michel Leidermann

El presidente Donald Trump, ha denunciado que está siendo objeto de “la mayor caza de brujas política” en su contra, al tiempo que arremete contra los medios de comunicación (prensa, radio, redes sociales y televisión), después de que se informó de que el fiscal especial Robert Mueller, lo estaría investigando por obstrucción a la justicia.

“Estáis siendo testigos de la mayor caza de brujas en la historia política de América”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Previamente, había publicado otro mensaje criticando a los medios. “Se inventaron una conspiración falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción a la justicia sobre la historia falsa”, ha denunciado. “Qué lindo”, añadió.

Mueller fue nombrado fiscal especial por el departamento de justicia, para supervisar la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una posible colusión entre Moscú y la campaña presidencial de Trump.

El mandatario recibió garantías en enero del entonces director del FBI, James Comey, de que no estaba siendo investigado. Las fuentes afirman que eso cambió tras el despido de Comey.

El equipo de Mueller estaría buscando potenciales testigos dentro y fuera del Gobierno. Según informaciones, el director de Inteligencia Nacional y el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), han acordado comparecer ante Mueller.

Por su parte, la Casa Blanca deriva todas las preguntas sobre la investigación al abogado de Trump, Marc Kasowitz que ha recalcado que “la filtración por parte del FBI de información sobre el presidente, es indignante, inexcusable e ilegal”.

Las especulaciones en torno al posible cese de Mueller por parte del presidente, para evitar más investigaciones, surgieron después de que un amigo cercano de Trump sugiriera que el mandatario estaba considerándolo. 

Sin embargo, una fuente cercana a Trump manifestó que al presidente se le ha aconsejado que no tome una decisión en este sentido. 

 

LA CASA BLANCA COMIENZA A PARECERCE AL KREMLIN 

En Rusia el poder no está en manos de funcionarios electos, sino de los amigos cercanos del presidente Putin y su familia. El liderazgo del Estado favorece así los intereses del círculo más íntimo.

La Casa Blanca con Trump ciertamente comienza a parecerse al Kremlin en la forma en que funciona. Mantiene la creencia de que puede definir la verdad según su conveniencia y afirmar que las diferentes perspectivas de los hechos son “noticias falsas”, para así etiquetar a los que cuestionan la línea oficial como “enemigos del pueblo”.

Durante sus 17 años de dominio sobre Rusia, Putin ha esencialmente vaciado las instituciones rusas. La política rusa emerge de círculos sombríos de los aliados y compinches más cercanos, a menudo sin registros, advertencia o explicación.

Estados Unidos no está exactamente en la misma situación, pero es claro que las decisiones políticas más importantes también se están tomando entre gallos y medianoche. Después de todo, la clave del verdadero poder tiene más que ver con la relación con el presidente, que con el cargo.

Su hija Ivanka tiene una oficina en la Casa Blanca y el acceso a la inteligencia clasificada. Su yerno, Jared Kushner, está desempeñando un papel fundamental en la política exterior. 

Muchos en el círculo íntimo de Trump son empresarios millonarios, así que quizá no sorprenda que puedan ver sus roles en términos de cómo fomentan sus intereses económicos y los del presidente.

Al parecer, ya no hay límites en el estilo de gobierno personalizado y de posverdad de Trump. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /