MONUMENTO A LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL CAPITOLIO DE ARKANSAS, DERRIBADO Y DESTROZADO 
POLICÍA ARRESTA AL AUTOR QUE TAMBIÉN HIZO LO MISMO EN OKLAHOMA CITY
13165A.jpg

Un monumento de granito a los Diez Mandamientos de seis pies de altura instalado el martes en los terrenos del Capitolio de Arkansas fue derribado menos de 24 horas después de que Michael Tate Reed de Van Buren, un residente de Arkansas de 32 años, chocara su auto con el monolito. El acto fue transmitido en vivo en Facebook por el autor.

Reed fue previamente acusado de destruir un monumento de los Diez Mandamientos en Oklahoma City.

El informe de arresto en Arkansas destaca que un policía detectó un vehículo de color oscuro "choca el monumento a los Diez Mandamientos alrededor de las 4:45 de la mañana". El informe decía que Reed era "desempleado / discapacitado" en ocupación.

Reed fue llevado primero a un hospital antes de ser ingresado a la cárcel del condado de Pulaski.

Reed enfrenta a cargos de desfigurar objetos de respeto público, violación a los terrenos del Capitolio y daño criminal de primer grado, según el informe.

En un video de Facebook Live a una cuenta bajo el nombre de Michael Reed, un conductor parece dirigir sus faros al monumento mientras grita, "¡Libertad!" mientras maneja. Cuando el vehículo golpea el granito, el video se corta.

En otro video de Facebook, un hombre que se decía llamar Michael Reed, desde el asiento de su auto, describió sus creencias tanto en Jesús como en la separación de la iglesia y el estado.

 "Pero una cosa que no apoyo es la violación de nuestro derecho constitucional, que nos garantiza la separación de la iglesia y el estado", dijo en el video. No hay "una sola religión" que el gobierno debería representar, exponía.

El 24 de octubre de 2014, Michael Tate Reed, de 29 años de edad, fue acusado de chocar su troca contra un monumento de los diez mandamientos de un diseño similar al de Little Rock, en el Capitolio estatal de Oklahoma en Oklahoma City.

Reed fue diagnosticado con trastorno esquizoafectivo después de ser llevado a un centro mental para su evaluación después del choque. Fue liberado en enero de 2015 bajo un acuerdo con la oficina del fiscal del distrito del condado de Oklahoma, para continuar su tratamiento y terapia.

El senador Jason Rapert, R-Bigelow, quien patrocinó la ley de 2015 para erigir el monumento en terrenos estatales, calificó la destrucción del monumento como  "un acto de violencia" y dijo que espera poder recaudar fondos rápidamente para reemplazar el monolito. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /