Perfeccionan enseñanza del español para estudiantes de Colorado
GLENWOOD SPRINGS, Colorado.- Una escuela en Colorado ha empezado a experimentar con un nuevo sistema para ayudar a los inmigrantes de habla española a adaptarse a la vida en una sociedad donde se habla inglés: enseñarles a hablar español correctamente.
Muchos inmigrantes se crían hablando español en sus casas e inglés en la escuela y el resultado es que suelen cometer muchos errores en el manejo de su lengua materna.
Esto, a su vez, les dificulta muchas veces aprender inglés, afirmó la pedagóga Adriana Ayala, de la escuela Colorado Mountain College.
‘’Es como una casa. Cuando los cimientos de una casa no son fuertes, la casa no lo es. Es lo mismo con el lenguaje. Si no se tiene una fuerte base en su lengua nativa, es realmente difícil aprender otro lenguaje no nativo y aprenderlo bien’’, sostuvo.
Ella enseña las bases del lenguaje a sus 13 alumnos de la clase de Cultura Española, señalándoles errores y hablándoles acerca de su nación y cultura nativas. ‘’Estos chicos saben decir las cosas, porque han hablado español toda su vida’’, dijo Ayala. “El problema es que no saben por qué lo hacen y cometen muchos errores’’.
Asimismo, saben poco de su propia cultura. ‘’Si crecieron ahí, no tienen ni la más remota idea acerca de la cultura mexicana y la historia de Latinoamérica. Sienten el orgullo, pero no saben por qué hacerlo’’, agregó.
La escuela anunció recientemente estas clases: ‘’Es una forma de desarrollar las capacidades académicas y la lectura de una persona en su propio lenguaje y la capacidad de transmitir capacidades’’, aseveró Jonathan Satz, Fork director de la escuela. “La realidad es que, mientras más temprano logremos llegar a esos muchachos tendrán más posibilidades de tener éxito en la universidad’’
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /