TRES PRESOS BRASILEÑOS LLEVABAN 19 TELÉFONOS EN EL RECTO Y EL ESTÓMAGO

Tres presos brasileños fueron descubiertos con 19 teléfonos móviles en sus cuerpos, uno de ellos con 10 celulares en su estómago, informaron fuentes penitenciarias.

El sector de inteligencia de la Penitenciaria Silvio Yoshihiko Hinohara, en Presidente Bernardes, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, alertó a los responsables del centro sobre los tres presos, que fueron sometidos al detector de metales.

Al pasar por el detector de metales y encenderse la alarma, los presos fueron sometidos a una revisión. Dos de ellos guardaban los teléfonos en el recto: uno tenía 4 microaparatos y el otro 5 (4 teléfonos móviles de tamaño mayor y un microcelular).

Tras expulsar los aparatos, los dos presos fueron enviados a un hospital para detectar si llevaban algún aparato más en su cuerpo, lo que fue descartado.

Al tercer preso, al pasar por los rayos X, se le descubrieron 10 minicelulares con auriculares en su estómago y fue sometido a una operación para retirarle todos los aparatos.

Según la Secretaría Penitenciaria del estado de Sao Paulo, la prisión en cuestión fue inaugurada en noviembre de 1990 y cuenta con 2,041 internos, pese a que su capacidad es para 1,247 detenidos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /