MÁS DE 131 MIL MEXICANOS EN JUICIOS DE DEPORTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
13176A.jpg

A finales de mayo pasado, un total de 131 mil 438 mexicanos se encontraban en juicios de deportación en Estados Unidos, y deben esperar un promedio de 922 días antes de que su caso sea decidido por un juez.

Según cifras del gobierno federal obtenidas por el proyecto TRAC, de la Universidad de Siracusa, la mayoría de estos casos están radicados en cortes de California (37 mil 787), Texas (26 mil 814) e Illinois (10 mil 658).

Los procesos de mexicanos representan la mayoría de los 598 mil 943 de migración que esperan una decisión de un tribunal migratorio. Los casos están seguidos de cerca por ciudadanos de El Salvador (130 mil 537), de Guatemala (98.563), de Honduras (84.954) y de China (22.779).

En su análisis, TRAC indicó que la mayoría de los nuevos casos presentados en las cortes de inmigración involucran a individuos acusados por el Departamento de Seguridad Nacional de violar las leyes migratorias, en vez de estar involucrados en actividad criminal.

Sólo 1.7% de los nuevos ingresados a partir del año fiscal 2017 –que comenzó en octubre pasado– involucró cargos por un delito agravado, mientras 4.1% fue acusado de participar en actividades delictivas menos graves que los hicieron susceptibles de ser deportados. 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /