MÁS DE 131 MIL MEXICANOS EN JUICIOS DE DEPORTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
13176A.jpg

A finales de mayo pasado, un total de 131 mil 438 mexicanos se encontraban en juicios de deportación en Estados Unidos, y deben esperar un promedio de 922 días antes de que su caso sea decidido por un juez.

Según cifras del gobierno federal obtenidas por el proyecto TRAC, de la Universidad de Siracusa, la mayoría de estos casos están radicados en cortes de California (37 mil 787), Texas (26 mil 814) e Illinois (10 mil 658).

Los procesos de mexicanos representan la mayoría de los 598 mil 943 de migración que esperan una decisión de un tribunal migratorio. Los casos están seguidos de cerca por ciudadanos de El Salvador (130 mil 537), de Guatemala (98.563), de Honduras (84.954) y de China (22.779).

En su análisis, TRAC indicó que la mayoría de los nuevos casos presentados en las cortes de inmigración involucran a individuos acusados por el Departamento de Seguridad Nacional de violar las leyes migratorias, en vez de estar involucrados en actividad criminal.

Sólo 1.7% de los nuevos ingresados a partir del año fiscal 2017 –que comenzó en octubre pasado– involucró cargos por un delito agravado, mientras 4.1% fue acusado de participar en actividades delictivas menos graves que los hicieron susceptibles de ser deportados. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /