MÁS DE 131 MIL MEXICANOS EN JUICIOS DE DEPORTACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
13176A.jpg

A finales de mayo pasado, un total de 131 mil 438 mexicanos se encontraban en juicios de deportación en Estados Unidos, y deben esperar un promedio de 922 días antes de que su caso sea decidido por un juez.

Según cifras del gobierno federal obtenidas por el proyecto TRAC, de la Universidad de Siracusa, la mayoría de estos casos están radicados en cortes de California (37 mil 787), Texas (26 mil 814) e Illinois (10 mil 658).

Los procesos de mexicanos representan la mayoría de los 598 mil 943 de migración que esperan una decisión de un tribunal migratorio. Los casos están seguidos de cerca por ciudadanos de El Salvador (130 mil 537), de Guatemala (98.563), de Honduras (84.954) y de China (22.779).

En su análisis, TRAC indicó que la mayoría de los nuevos casos presentados en las cortes de inmigración involucran a individuos acusados por el Departamento de Seguridad Nacional de violar las leyes migratorias, en vez de estar involucrados en actividad criminal.

Sólo 1.7% de los nuevos ingresados a partir del año fiscal 2017 –que comenzó en octubre pasado– involucró cargos por un delito agravado, mientras 4.1% fue acusado de participar en actividades delictivas menos graves que los hicieron susceptibles de ser deportados. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /