TRUMP AHORA QUIERE QUE EL MURO CON MÉXICO SEA UN PANEL SOLAR
EL PRESIDENTE PRESUME “BASTANTE IMAGINATIVO, ¿VERDAD? HA SIDO IDEA MÍA”.
13177A.jpg

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, dijo el 21 miércoles, Donald Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa). Ahora propone que el muro en la frontera con México esté revestido con paneles solares. “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”. 

Trump sostiene que el “muro solar” beneficiaría a México porque “tendrá que pagar mucho menos” por él e insiste que hará que el vecino corra con los gastos de la construcción. México no ha dejado de responder que de ninguna manera asumirá su exigencia.

Entusiasmado con su idea, Trump ha presumido de su experiencia en la construcción y ha argumentado ante miles de seguidores que la frontera sur de EE.UU. “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien”. “Mucho calor, mucho sol”, ha resaltado.

En su aparición en Iowa ha reanudado su retórica sensacionalista sobre la inmigración. Además de la novedad del anuncio de convertir el muro en un complejo de energía solar, ha subrayado su intención de deportar en masa a indocumentados, precisando la dimensión de la cuestión migratoria hacia uno de sus temas recurrentes, la violencia de las pandillas: “Vamos a echar de este país a esos horribles asesinos”, ha clamado. “Son peores que Al Qaeda. Son auténticos animales y vamos a sacar a miles de este país”.

Durante el discurso, Trump, ha embestido contra el Partido Demócrata por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria, que supone la cancelación de Obamacare. Ha calificado a los demócratas de “obstruccionistas” y ha concluido: “Aunque tuviéramos el mejor plan sanitario de la historia mundial, no lograríamos ni un voto demócrata”. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /