TRUMP AHORA QUIERE QUE EL MURO CON MÉXICO SEA UN PANEL SOLAR
EL PRESIDENTE PRESUME “BASTANTE IMAGINATIVO, ¿VERDAD? HA SIDO IDEA MÍA”.
13177A.jpg

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, dijo el 21 miércoles, Donald Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa). Ahora propone que el muro en la frontera con México esté revestido con paneles solares. “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”. 

Trump sostiene que el “muro solar” beneficiaría a México porque “tendrá que pagar mucho menos” por él e insiste que hará que el vecino corra con los gastos de la construcción. México no ha dejado de responder que de ninguna manera asumirá su exigencia.

Entusiasmado con su idea, Trump ha presumido de su experiencia en la construcción y ha argumentado ante miles de seguidores que la frontera sur de EE.UU. “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien”. “Mucho calor, mucho sol”, ha resaltado.

En su aparición en Iowa ha reanudado su retórica sensacionalista sobre la inmigración. Además de la novedad del anuncio de convertir el muro en un complejo de energía solar, ha subrayado su intención de deportar en masa a indocumentados, precisando la dimensión de la cuestión migratoria hacia uno de sus temas recurrentes, la violencia de las pandillas: “Vamos a echar de este país a esos horribles asesinos”, ha clamado. “Son peores que Al Qaeda. Son auténticos animales y vamos a sacar a miles de este país”.

Durante el discurso, Trump, ha embestido contra el Partido Demócrata por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria, que supone la cancelación de Obamacare. Ha calificado a los demócratas de “obstruccionistas” y ha concluido: “Aunque tuviéramos el mejor plan sanitario de la historia mundial, no lograríamos ni un voto demócrata”. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /