TRUMP AHORA QUIERE QUE EL MURO CON MÉXICO SEA UN PANEL SOLAR
EL PRESIDENTE PRESUME “BASTANTE IMAGINATIVO, ¿VERDAD? HA SIDO IDEA MÍA”.
13177A.jpg

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo”, dijo el 21 miércoles, Donald Trump en un mitin en Cedar Rapids (Iowa). Ahora propone que el muro en la frontera con México esté revestido con paneles solares. “Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”. 

Trump sostiene que el “muro solar” beneficiaría a México porque “tendrá que pagar mucho menos” por él e insiste que hará que el vecino corra con los gastos de la construcción. México no ha dejado de responder que de ninguna manera asumirá su exigencia.

Entusiasmado con su idea, Trump ha presumido de su experiencia en la construcción y ha argumentado ante miles de seguidores que la frontera sur de EE.UU. “es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien”. “Mucho calor, mucho sol”, ha resaltado.

En su aparición en Iowa ha reanudado su retórica sensacionalista sobre la inmigración. Además de la novedad del anuncio de convertir el muro en un complejo de energía solar, ha subrayado su intención de deportar en masa a indocumentados, precisando la dimensión de la cuestión migratoria hacia uno de sus temas recurrentes, la violencia de las pandillas: “Vamos a echar de este país a esos horribles asesinos”, ha clamado. “Son peores que Al Qaeda. Son auténticos animales y vamos a sacar a miles de este país”.

Durante el discurso, Trump, ha embestido contra el Partido Demócrata por negarse a apoyar en el Senado su proyecto de reforma sanitaria, que supone la cancelación de Obamacare. Ha calificado a los demócratas de “obstruccionistas” y ha concluido: “Aunque tuviéramos el mejor plan sanitario de la historia mundial, no lograríamos ni un voto demócrata”. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /