GANAN LOS ALUMNOS QUE FUERON A LA ESCUELA VISTIENDO FALDAS EN REINO UNIDO
CON SU INUSUAL PROTESTA, LOS NIÑOS CONSIGUIERON CAMBIAR LAS POLÍTICAS DE LA ESCUELA
13181A.jpg

Unos 30 escolares de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, decidieron asistir a clases en falda para mostrar su descontento con el reglamento de la institución que no les permitía ir en short a pesar de las altas temperaturas registradas en el país.

El viernes 23 quedó demostrado que su inusual método de protesta resultó ser efectivo. La Academia ISCA informó que “como los veranos se están volviendo más calurosos”, los pantalones cortos serán parte del uniforme a partir del año que viene.

Según aclaró la escuela, no aprobaron un cambio inmediato en el código del uniforme porque “pondría una presión indebida en algunas de las familias” y los niños que participaron de la protesta no fueron penalizados.

También detallaron que, debido a las altas temperaturas recientes, los alumnos tenían ciertas libertades como no usar el saco o desabrochar el primer botón de las camisas “si sentían demasiado calor”.

El código de uniforme de la escuela permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas usar tanto pantalón La madre de un alumno, Claire Reeves, dijo “Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres, y el uniforme escolar no debería ser una excepción”. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /