GANAN LOS ALUMNOS QUE FUERON A LA ESCUELA VISTIENDO FALDAS EN REINO UNIDO
CON SU INUSUAL PROTESTA, LOS NIÑOS CONSIGUIERON CAMBIAR LAS POLÍTICAS DE LA ESCUELA
13181A.jpg

Unos 30 escolares de la Academia ISCA en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, decidieron asistir a clases en falda para mostrar su descontento con el reglamento de la institución que no les permitía ir en short a pesar de las altas temperaturas registradas en el país.

El viernes 23 quedó demostrado que su inusual método de protesta resultó ser efectivo. La Academia ISCA informó que “como los veranos se están volviendo más calurosos”, los pantalones cortos serán parte del uniforme a partir del año que viene.

Según aclaró la escuela, no aprobaron un cambio inmediato en el código del uniforme porque “pondría una presión indebida en algunas de las familias” y los niños que participaron de la protesta no fueron penalizados.

También detallaron que, debido a las altas temperaturas recientes, los alumnos tenían ciertas libertades como no usar el saco o desabrochar el primer botón de las camisas “si sentían demasiado calor”.

El código de uniforme de la escuela permite a los niños usar pantalón largo y a las niñas usar tanto pantalón La madre de un alumno, Claire Reeves, dijo “Me siento muy orgullosa de que defiendan sus derechos. La gente siempre está hablando de igualdad de derechos para hombres y mujeres, y el uniforme escolar no debería ser una excepción”. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /