CAE EN GEORGIA UNA RED QUE LAVÓ MÁS DE US$40 MILLONES EN REMESAS PARA NARCOS MEXICANOS
13182A.jpg

Once latinos fueron acusados de lavado de dinero a través del envío de remesas de millones de dólares provenientes del narcotráfico desde Atlanta, Georgia, a México, informó la fiscalía federal.

“Usar a personas que envían dinero para ‘lavar’ el ingreso ilegal procedente de la droga es la única forma que los cárteles tienen de impulsar sus empresas”, declaró el fiscal federal en el distrito norte de Georgia, John S. Horn. El funcionario indicó que los cárteles mexicanos han encontrado un “medio eficaz” al recurrir a remitentes de dinero “sin escrúpulos” para enviar el dinero ilícito a México.

La investigación, que inició en 2014, reveló que un total de nueve personas, todos latinos, enviaron más de US$40 millones a lo largo de cuatro años, mientras que otras dos colaboraron en las transacciones.

Las autoridades determinaron que los gerentes y empleados de una serie de negocios de remesas del área metropolitana de Atlanta, presuntamente colaboraron con los remitentes en el envío del dinero bajo nombres falsos, a cambio de un soborno.

Autoridades indicaron que los sospechosos arrestados son Oscar Gustavo Pérez-Bernal, de 34 años; Itzayana Guadalupe Pérez-Bernal, de 24 años; Norma Domínguez, de 57 años; Norma Carrera, de 39 años; Víctor Pérez, de 30 años; Merli Sandy Tejeda-Bermúdez, de 30 años; Daniel Castañeda-García, de 31 años; Susan Fiorella Ayala-Chávez, de 30 años y Lidia Pineda-Altamarino, de 32 años.

Se encuentran prófugas de la justicia Norma Eriza-Gómez, de 41 años, y Marina Eriza-Gómez, de la cual se desconoce la edad. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /