Wal-Mart venderá medicinas genéricas a sólo $4
1319A.jpg
La cadena de tiendas Wal-Mart comenzará a vender en el estado de la Florida, medicamentos genéricos a un bajo costo mediante un programa que beneficiará a personas con y sin seguro médico.
El plan permitirá comprar 291 medicinas genéricas con receta por $4 cada una, incluyendo aquellas para tratar y controlar alergias, presión arterial alta y colesterol, entre otras enfermedades.
Aunque inicialmente la medida se pondrá en marcha en la ciudad de Tampa, Florida, los ejecutivos de Wal-Mart aseguraron que el plan estará en el resto del estado en enero del 2007 y en el país en el 2008.
‘’Estos medicamentos son para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, asma, resfriados e infecciones. Es el tipo de medicamento que las familias trabajadoras necesitan para poder tratar sus enfermedades, manejar afecciones y mantenerse bien’’, dijo Bill Simon, el vicepresidente ejecutivo de la división de servicios profesionales de Wal-Mart.
Si bien la venta de medicinas con receta a bajo costo no representa gran ganancia para Wal-Mart, sí lo es lograr atraer a un importante grupo de consumidores que pueden encontrar una diversidad de productos en sus tiendas cuando van a comprar sus medicinas.
Por otra parte, críticos manifestaron que este programa podría ayudar a Wal-Mart con un problema de imagen debido a las políticas que tiene con los seguros de salud de sus empleados.
Los funcionarios de Wal-Mart mencionaron que la reducción de precio va a representar al cliente un ahorro de más de un 70% en algunas medicinas. Actualmente, el precio promedio mensual en el costo de una medicina genérica por receta es $28.74, según la Asociación Nacional de Farmacias de Cadena.
El programa nació del sufrimiento económico que tienen muchas personas al momento de comprar los medicamentos con receta.
‘’Al reducir el costo a $4, estamos ayudando a que nuestros empleados y nuestros clientes obtengan los medicamentos que necesitan por un precio que pueden permitirse’’, afirmó el director ejecutivo de Wal-Mart, H. Lee Scott, Jr.
Cuando Medicare comenzó su plan de medicamentos con receta el año pasado, algunas personas se quedaron sin la cobertura de medicinas debido a ciertas características en sus ingresos. Uno de los grandes desafíos para esas personas fue tener que hacerse responsables de pagar el 100% de sus medicamentos con receta.
Durante el lanzamiento del programa, Simon mencionó como ejemplo que comprar un suministro de 30 días de un medicamento de marca para el control de la presión arterial, normalmente cuesta $12. Al obtener un genérico como el Lisinopril por un precio de $4, el cliente ahorra cerca de $100 al año.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /