Wal-Mart venderá medicinas genéricas a sólo $4
1319A.jpg
La cadena de tiendas Wal-Mart comenzará a vender en el estado de la Florida, medicamentos genéricos a un bajo costo mediante un programa que beneficiará a personas con y sin seguro médico.
El plan permitirá comprar 291 medicinas genéricas con receta por $4 cada una, incluyendo aquellas para tratar y controlar alergias, presión arterial alta y colesterol, entre otras enfermedades.
Aunque inicialmente la medida se pondrá en marcha en la ciudad de Tampa, Florida, los ejecutivos de Wal-Mart aseguraron que el plan estará en el resto del estado en enero del 2007 y en el país en el 2008.
‘’Estos medicamentos son para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, asma, resfriados e infecciones. Es el tipo de medicamento que las familias trabajadoras necesitan para poder tratar sus enfermedades, manejar afecciones y mantenerse bien’’, dijo Bill Simon, el vicepresidente ejecutivo de la división de servicios profesionales de Wal-Mart.
Si bien la venta de medicinas con receta a bajo costo no representa gran ganancia para Wal-Mart, sí lo es lograr atraer a un importante grupo de consumidores que pueden encontrar una diversidad de productos en sus tiendas cuando van a comprar sus medicinas.
Por otra parte, críticos manifestaron que este programa podría ayudar a Wal-Mart con un problema de imagen debido a las políticas que tiene con los seguros de salud de sus empleados.
Los funcionarios de Wal-Mart mencionaron que la reducción de precio va a representar al cliente un ahorro de más de un 70% en algunas medicinas. Actualmente, el precio promedio mensual en el costo de una medicina genérica por receta es $28.74, según la Asociación Nacional de Farmacias de Cadena.
El programa nació del sufrimiento económico que tienen muchas personas al momento de comprar los medicamentos con receta.
‘’Al reducir el costo a $4, estamos ayudando a que nuestros empleados y nuestros clientes obtengan los medicamentos que necesitan por un precio que pueden permitirse’’, afirmó el director ejecutivo de Wal-Mart, H. Lee Scott, Jr.
Cuando Medicare comenzó su plan de medicamentos con receta el año pasado, algunas personas se quedaron sin la cobertura de medicinas debido a ciertas características en sus ingresos. Uno de los grandes desafíos para esas personas fue tener que hacerse responsables de pagar el 100% de sus medicamentos con receta.
Durante el lanzamiento del programa, Simon mencionó como ejemplo que comprar un suministro de 30 días de un medicamento de marca para el control de la presión arterial, normalmente cuesta $12. Al obtener un genérico como el Lisinopril por un precio de $4, el cliente ahorra cerca de $100 al año.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /