Sin fondos los proyectos para reforzar la frontera con México
WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes se han esforzado en aprobar una serie de proyectos de ley para frenar la inmigración ilegal con la esperanza de que su actitud pueda ayudarlos a ganar las elecciones legislativas de noviembre.
Empero, existe un desacuerdo general sobre los costos y la escasa convicción entre los legisladores para hallar financiamiento para cualquiera de las propuestas.
La Cámara ha aprobado y el Senado actualmente debate, un proyecto de ley para la construcción de un muro de 1,126 kilómetros (700 millas) en la frontera con México, sin tener una idea concreta de cuánto costaría.
Se calcula que podría costar entre unos 2,000 millones de dólares, (según el senador republicano Judd Gregg, de Nueva Hampshire), , y unos 7,000 millones de dólares, de acuerdo con el líder de la minoría demócrata, el senador Harry Reid, de Nevada.
Funcionarios de seguridad interna le dijeron al personal del Congreso, que la construcción costaría unos 5,000 millones de dólares. El departamento no confirmó el costo de la construcción de la valla en la frontera con México, que mide un total de 3,220 kilómetros (2,000 millas).
El costo podría variar dependiendo de si es el gobierno o un constructor privado el que se encargue de la construcción de la valla.
En una clara demostración de la dificultad que experimentan para hallar el dinero, En una lista de logros sobre seguridad fronteriza de parte de los republicanos de la cámara, dos puntos aún carecían de financiamiento: el costo de agentes para la Patrulla Fronteriza, y el contrato para la valla fronteriza.
Los legisladores con frecuencia han aprobado leyes que ordenan intensificación de la seguridad fronteriza, pero sin señalar de dónde provendrá el dinero para su financiamiento.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /