Sin fondos los proyectos para reforzar la frontera con México
WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes se han esforzado en aprobar una serie de proyectos de ley para frenar la inmigración ilegal con la esperanza de que su actitud pueda ayudarlos a ganar las elecciones legislativas de noviembre.
Empero, existe un desacuerdo general sobre los costos y la escasa convicción entre los legisladores para hallar financiamiento para cualquiera de las propuestas.
La Cámara ha aprobado y el Senado actualmente debate, un proyecto de ley para la construcción de un muro de 1,126 kilómetros (700 millas) en la frontera con México, sin tener una idea concreta de cuánto costaría.
Se calcula que podría costar entre unos 2,000 millones de dólares, (según el senador republicano Judd Gregg, de Nueva Hampshire), , y unos 7,000 millones de dólares, de acuerdo con el líder de la minoría demócrata, el senador Harry Reid, de Nevada.
Funcionarios de seguridad interna le dijeron al personal del Congreso, que la construcción costaría unos 5,000 millones de dólares. El departamento no confirmó el costo de la construcción de la valla en la frontera con México, que mide un total de 3,220 kilómetros (2,000 millas).
El costo podría variar dependiendo de si es el gobierno o un constructor privado el que se encargue de la construcción de la valla.
En una clara demostración de la dificultad que experimentan para hallar el dinero, En una lista de logros sobre seguridad fronteriza de parte de los republicanos de la cámara, dos puntos aún carecían de financiamiento: el costo de agentes para la Patrulla Fronteriza, y el contrato para la valla fronteriza.
Los legisladores con frecuencia han aprobado leyes que ordenan intensificación de la seguridad fronteriza, pero sin señalar de dónde provendrá el dinero para su financiamiento.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /