Sin fondos los proyectos para reforzar la frontera con México
WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes se han esforzado en aprobar una serie de proyectos de ley para frenar la inmigración ilegal con la esperanza de que su actitud pueda ayudarlos a ganar las elecciones legislativas de noviembre.
Empero, existe un desacuerdo general sobre los costos y la escasa convicción entre los legisladores para hallar financiamiento para cualquiera de las propuestas.
La Cámara ha aprobado y el Senado actualmente debate, un proyecto de ley para la construcción de un muro de 1,126 kilómetros (700 millas) en la frontera con México, sin tener una idea concreta de cuánto costaría.
Se calcula que podría costar entre unos 2,000 millones de dólares, (según el senador republicano Judd Gregg, de Nueva Hampshire), , y unos 7,000 millones de dólares, de acuerdo con el líder de la minoría demócrata, el senador Harry Reid, de Nevada.
Funcionarios de seguridad interna le dijeron al personal del Congreso, que la construcción costaría unos 5,000 millones de dólares. El departamento no confirmó el costo de la construcción de la valla en la frontera con México, que mide un total de 3,220 kilómetros (2,000 millas).
El costo podría variar dependiendo de si es el gobierno o un constructor privado el que se encargue de la construcción de la valla.
En una clara demostración de la dificultad que experimentan para hallar el dinero, En una lista de logros sobre seguridad fronteriza de parte de los republicanos de la cámara, dos puntos aún carecían de financiamiento: el costo de agentes para la Patrulla Fronteriza, y el contrato para la valla fronteriza.
Los legisladores con frecuencia han aprobado leyes que ordenan intensificación de la seguridad fronteriza, pero sin señalar de dónde provendrá el dinero para su financiamiento.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /