MÉDICOS SERÁN LOS INMIGRANTES BENEFICIADOS CON NUEVA EXCEPCIÓN DEL GOBIERNO TRUMP
REGRESA EL PROCESAMIENTO “EXPRÉS” DE SOLICITUDES DE VISA H-1B
13203A.jpg

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reanudará el procesamiento “exprés” de solicitudes de visas de trabajo H-1B solo para médicos extranjeros que participen de un programa destinado a fortalecer el acceso a servicios de salud en Estados Unidos.

El anuncio de USCIS es una importante excepción a los últimos lineamientos que impuso la administración Trump sobre este tipo de visas. Los beneficiados de esta visa premium serán exclusivamente médicos que trabajen temporalmente en Estados Unidos bajo el Programa Conrad 30. 

Este programa permite a los médicos permanecer en Estados Unidos después de completar su residencia o estudios de especialización, solo si trabajan en zonas rurales o urbanas del país donde haya escasez de médicos.

Gracias a la excepción anunciada, a partir del lunes 26 de junio  los médicos que cumplan estos requisitos podrán solicitar su visado H-1B llenando el formulario I-907 de procesamiento “exprés” en lugar de hacerlo a través del formulario normal 1-209. Este proceso exprés les permitirá tramitar sus visas en 15 días hábiles a cambio del pago adicional de 1,225 dólares.

La agencia gubernamental también indicó que tiene “planes de reanudar el procesamiento exprés de otras solicitudes H-1B” en la medida que su “carga de trabajo se lo permita”.

El Programa Conrad 30 se estableció en el año 1994, por iniciativa del entonces senador de Dakota del Norte, Kent Conrad para llevar médicos a las zonas mayor escasez de personal médico.

Desde entonces cada Estado tiene el derecho a auspiciar hasta 30 médicos extranjeros que hayan completado una sub-especialidad médica en Estados Unidos. El programa exime a estos inmigrantes de tener que cumplir con los requisitos de dos años de residencia para obtener un visado J-1 para médicos.

Este año el gobierno solo aceptará 65,000 solicitudes regulares de visas de trabajo H-1B y 20,000 solicitudes adicionales de extranjeros que hubiesen completado una maestría o un doctorado en alguna universidad de Estados Unidos. Desde el pasado 3 de abril, USCIS tenía suspendido el servicio de visas “express”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /