PENTAGONO “DARÁ LA ESPALDA” A INMIGRANTES ENROLADOS PARA SERVIR Y ARREGLAR SU SITUACIÓN MIGRATORIA
13206A.jpg

El Pentágono está considerando un programa para cancelar los contratos de reclutamiento de 1,000 indocumentados, que se enrolaron con la esperanza de servir a los Estados Unidos y regularizar su situación migratoria. Esto podría colocar a esos jóvenes en peligro de deportación casi inmediata, informó The Washington Post, que citó una notificación del Departamento de Defensa (DOD).

Aunado a ello, el secretario de defensa, Jim Mattis buscará revisar los contratos de otros 4,100 miembros de las Fuerzas Armadas, la mayoría naturalizados estadounidenses, debido a “las restricciones legales” y al “monitoreo constante” que debe realizarse.

En 2009, el DOD abrió un programa para aceptar a indocumentados que pudieran ofrecer un “valor agregado”, como conocimientos médicos y una segunda lengua, como ruso o mandarín, a fin de facilitar las operaciones militares en algunas regiones.

La principal preocupación, indica el DOD, es que los inmigrantes tengan acceso a información clasificada que pudiera representar un riesgo a la seguridad nacional, tanto entre quienes esperan integrarse al ejército como quienes ya operan ahí.

Datos indican que las minorías raciales tienen mayor presencia en el Ejército estadounidense, al aumentar 40% en los últimos 20 años, y en el caso de la Marina, uno de cada 13 es de origen extranjero.

Esta información salió a la luz luego tras el choque del destructor Fitzgerald el sábado 17 de junio en los mares de Japón donde murieron siete tripulantes, tres de los cuales eran inmigrantes. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /