LA HISTORIA DE WAYNE ROONEY, EL MAYOR GOLEADOR DE INGLATERRA 
13209A.jpg

“Una vez azul, siempre azul”, declaró Wayne Rooney tras poner fin a 13 años como diablo rojo con el Manchester United y regresar al Everton, club al que juró amor eterno antes incluso de llegar a ser futbolista profesional. Rooney ha sido un fan del Everton desde que era un niño, tiempos en el que era imposible pensar que aquel niño que jugaba en un parque en Liverpool llegaría a convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección inglesa de fútbol y del mismo Manchester United.

Wayne Rooney es el máximo goleador de su país y de su club: ¿por qué entonces no se lo considera el mejor futbolista de la historia de Inglaterra?

Y todo gracias a Bob Pendleton, el cazador de talentos que lo descubrió. "Él tenía 9 años y claramente se veía que se desvivía por anotar goles. En ese momento no creí que ese pequeño niño tímido iba a llegar a ser en lo que se convirtió", recordó Pendleton

"El nombre de Rooney era de lo que se hablaba alrededor de los campos en los que se jugaban los partidos de la liga menores", fue explicando el cazatalentos que durante décadas trabajó para Everton.

Debutó con Everton el 17 de agosto de 2002 a los 16 años.

Anotó contra Arsenal el 19 de octubre de ese año, siendo para la época el futbolista más joven en anotar en la Liga Premier (16 años, 360 días).

Pasó dos temporadas en Goodison Park antes de fichar por Manchester United por cerca de US$50 millones.

Mientras su primera etapa con Everton, Rooney debutó con Inglaterra contra Australia el 12 de febrero de 2003.

En octubre de 2002 fue el famoso juego contra Arsenal, cuando Rooney anotó su primer gol en la Liga Premier.

A los seis meses de ese gol, que fue su carnet de presentación en el mundo del fútbol, Rooney fue convocado para jugar por Inglaterra y después llegó su fichaje por Manchester United.

"Y ahora regresa a casa", dice Pendleton con un tono de satisfacción. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /