Empeoró con la guerra la amenaza terrorista en Irak
1321A.jpg
WASHINGTON - La guerra en Irak ha incrementado la amenaza del terrorismo, de acuerdo con una evaluación de diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos.
El documento sobre el impacto de la guerra en el terrorismo forma parte de una Evaluación Nacional de Datos de Inteligencia, que representa el consenso entre 16 agencias de inteligencia del gobierno, según informaciones publicadas por primera vez el domingo24 por los diarios New York Times y Washington Post.
El informe determinó que la guerra ayudó a crear una nueva generación de extremismo islámico y que la amenaza terrorista ha crecido desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El dirigente de la mayoría en el Senado, Bill Frist, dijo que no ha visto el informe, completado en abril, pero señaló que los estadounidenses comprendían que su gobierno debía continuar el combate contra el terrorismo en Irak y otras naciones. “O damos este combate, esta guerra en ultramar, o deberemos hacerlo aquí, en este país”, dijo Frist al programa “This Week” de la televisora ABC, repitiendo las afirmaciones que suele realizar el presidente George W. Bush.
El senador demócrata Ted Kennedy dijo en un comunicado que esa evaluación “sería el último clavo del féretro de los argumentos falseados del presidente Bush para la guerra en Irak”. “¿Cuántos otros informes independientes, cuántas muertes más, cuan profundamente deberá hundirse Irak en la guerra civil para que la Casa Blanca despierte y cambie su estrategia en Irak?” preguntó.
Un vocero de la Casa Blanca, Blair Jones, expresó que “no hacemos comentarios sobre documentos secretos” y que en todo caso las menciones parciales no son “representativas del total del documento”.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /