Empeoró con la guerra la amenaza terrorista en Irak
1321A.jpg
WASHINGTON - La guerra en Irak ha incrementado la amenaza del terrorismo, de acuerdo con una evaluación de diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos.
El documento sobre el impacto de la guerra en el terrorismo forma parte de una Evaluación Nacional de Datos de Inteligencia, que representa el consenso entre 16 agencias de inteligencia del gobierno, según informaciones publicadas por primera vez el domingo24 por los diarios New York Times y Washington Post.
El informe determinó que la guerra ayudó a crear una nueva generación de extremismo islámico y que la amenaza terrorista ha crecido desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El dirigente de la mayoría en el Senado, Bill Frist, dijo que no ha visto el informe, completado en abril, pero señaló que los estadounidenses comprendían que su gobierno debía continuar el combate contra el terrorismo en Irak y otras naciones. “O damos este combate, esta guerra en ultramar, o deberemos hacerlo aquí, en este país”, dijo Frist al programa “This Week” de la televisora ABC, repitiendo las afirmaciones que suele realizar el presidente George W. Bush.
El senador demócrata Ted Kennedy dijo en un comunicado que esa evaluación “sería el último clavo del féretro de los argumentos falseados del presidente Bush para la guerra en Irak”. “¿Cuántos otros informes independientes, cuántas muertes más, cuan profundamente deberá hundirse Irak en la guerra civil para que la Casa Blanca despierte y cambie su estrategia en Irak?” preguntó.
Un vocero de la Casa Blanca, Blair Jones, expresó que “no hacemos comentarios sobre documentos secretos” y que en todo caso las menciones parciales no son “representativas del total del documento”.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /