DONALD TRUMP JR.: ¿COMO CALIFICARLO?
Por Michel Leidermann

Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.

¿En qué estaba pensando?, se preguntan ahora muchos. Los correos electrónicos de Trump Jr. muestran lo tonta, ingenua e irresponsablemente que ha actuado el hijo del presidente en este asunto.

Pero Trump Jr. no vio ningún problema cuando aprendió que el Kremlin quería ayudar con información confidencial a su padre para convertirse en presidente. “Me encanta”, respondió Trump Jr. a los personajes que mediaron en la reunión con la abogada.

La perspectiva de pruebas incriminatorias contra Hillary Clinton convertía la posibilidad en sensacional. Era tan fenomenal que invitó a la reunión a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, y a Paul Manafort, en ese momento su gestor de campaña electoral.

Que tal contacto fuera cuestionable y bordeando la ilegalidad, no parecía preocupar a Trump Jr. en absoluto. ¡Qué idiota y qué inepto! 

“Toda la histeria actual sobre la intervención de Rusia no era en ese momento todavía un problema”, se justificó en entrevista con Fox News. “No hice hecho nada malo o ilegal. En retrospectiva, hubiera sido más inteligente manejar el tema de otro modo”, admitió.

Los correos electrónicos ponen a Trump Jr. en el centro del debate sobre la injerencia rusa, que su padre tenía la esperanza que fuera pronto olvidado. Esta vez, sin embargo, ha hundido a la Casa Blanca en una crisis aún más profunda.

El presidente apoya a su hijo, pero se deja entrever que no está muy contento con su comportamiento.

Durante los últimos meses, el personal de Trump trató de presentar el asunto ruso como una “caceria de brujas”. “Era un mito, un invento, una teoría conspiratoria de los demócratas, que no admitían su derrota” explicaban.

¿Ayudó el Kremlin a la campaña de Trump con información? ¿Actuó la abogada rusa realmente en nombre de Moscú? ¿Hubo más reuniones? No lo sabemos. Pero ahora sabemos que Donald Trump Jr. estaba dispuesto a aceptar la ayuda de Rusia. Y, por tanto, puso la victoria de su padre sobre los intereses de su país.

 

NOTA: Idiota es una persona engreída sin fundamento para ello y con poca inteligencia e incómoda con sus palabras o acciones. La palabra idiota es un adjetivo en sentido peyorativo o despectivo que hace referencia a una persona con escasa inteligencia, que no comprende lo que se explica o sucede a su alrededor, aunque sea evidente lo que ocurre en torno a él. El término idiota puede usarse como sinónimo de: imbécil, tonto, retrasado, deficiente, entre otros. 

 

NUESTRAS PRIORIDADEs

¡Despierta Estados Unidos! En el país el  crimen está fuera de control, el sistema educativo es un desastre, la gente está perdiendo sus beneficios de atención médica, y quizá tengamos que ir a la guerra con Corea del norte. 

Nuestros líderes no tienen sus prioridades en orden y no tienen el control político como alguna vez nos llevaron a creer.

Algunas personas no quieren involucrarse en sus organizaciones comunitarias, pero la gente necesita involucrarse en sus comunidades y recordarles a los líderes que nosotros somos las prioridades y que ellos nos representan a nosotros. Exijamos que actúen poniendo a la patria por sobre los partidos políticos. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /