HIJO DE TRUMP ACEPTÓ “ENCANTADO” AYUDA DEL GOBIERNO RUSO CONTRA HILLARY CLINTON
LA POSIBILIDAD DE UNA ACUSACIÓN POR CONSPIRACIÓN ES AHORA MÁS EVIDENTE QUE NUNCA
13218A.jpg

La reunión que mantuvo en plena campaña electoral el hijo mayor de Donald Trump con una abogada rusa bajo la promesa de recibir “información incriminatoria” sobre Hillary Clinton, fue supuestamente promovida por los rusos. Kremlin. 

El cruce de correos electrónicos entre Trump Jr. y un intermediario, Rob Goldstone, un agente musical británico,  lo muestra en toda crudeza. “Es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump”, señala un mail enviado a Trump Jr,, cuya respuesta a la oferta extranjera fue explícita: “Si es lo que dices, me encanta”.

El cruce de correos electrónicos entre el primogénito y Goldstone, proyecta más que nunca la sospecha de complicidad entre Moscú y el equipo electoral del republicano, en los ataques a la candidata Hillary Clinton. Una supuesta conspiración que se ha vuelto la piedra angular de la investigación que encabezan el FBI y el fiscal especial Robert Mueller.

Un informe elaborado por las tres principales agencias de inteligencia (CIA, FBI y NSA), establece que el Putin ordenó a su servicio secreto una operación para interferir en los comicios estadounidenses y saquear los computadores del Partido Demócrata para dañar la imagen de Clinton y facilitar el triunfo de Trump. El material fue posteriormente filtrado a Wikileaks.

Fue precisamente en el apogeo de esta acometida rusa, cuando se celebró la mentada reunión en la que participaron Trump Jr, el yerno del presidente, Jared Kushner, y el entonces jefe de campaña, Paul Manafort. El lugar elegido fue el piso 25 de la Torre Trump en Nueva York, epicentro de las operaciones electorales del republicano. 

Pese a la gravedad del asunto, el candidato Trump, según su hijo, no fue informado.

La cita se concertó a través de Goldstone, a quien Trump Jr. conoció en 2013 durante el concurso de Miss Universo que organizó su padre en Moscú. Goldstone es representante del cantante pop Emin Agalarov, cuyo padre, el constructor Aras Agalarov, patrocinó con US$20 millones el concurso de belleza y está en la ámbito  personal de Vladímir Putin. 

En su primer correo, enviado a las 10.36 del 3 de junio, Goldstone ofreció a Trump Jr. proveer documentos e información que podrían incriminar a Hillary en sus tratos con Rusia y que serían muy útil a la campaña. 

La respuesta de Trump Jr. llegó 17 minutos después: “…Si es como dices, me encanta, especialmente para el final del verano. ¿Podemos llamarnos por teléfono la semana que viene cuando esté de vuelta?”.

El encuentro fue acordado para las 16.00 del 9 de junio.

A la cita acudió la abogada Natalia Veselnitskaya, una lobista radicada en Nueva York, conocida por defender los intereses de rusos en EE.UU. y que ha negado públicamente trabajar para el Kremlin. 

Lo que se trató en el piso 25 de la Torre Trump solo se conoce por la versión de Trump Jr., que a medida que han aparecido nuevos datos, ha cambiado sustancialmente su relato.

Trump Jr. sostiene que la reunión solo duró unos 30 minutos y que no recibió nada útil de la abogada. “Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés”.

Pero la sospecha ya ha superado el umbral de la duda. La posibilidad de una acusación por conspiración es ahora más evidente que nunca. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /