Candidatos a vice gobernador Holt y Halter no aceptan ilegales en Arkansas
1322A.jpg
LITTLE ROCK, ARKANSAS. - En su primer debate público en el camino a las elecciones por el puesto de vicegobernador de Arkansas el próximo 7 de noviembre, los candidatos demócrata y republicano, discreparon en la mayoría de los temas, pero coincidieron en que deben reforzarse las medidas contra la inmigración ilegal.
El postulante republicano, Jim Holt, dijo que deben hacerse cumplir las actuales leyes de inmigración y acusó a los indocumentados de ser los responsables indirectamente de que bajen los sueldos de los residentes legales.
Holt y su rival, el demócrata Bill Halter, debatieron el lunes 18 durante una hora, frente a una audiencia de unos 100 estudiantes de distintas universidades de Arkansas, en la Facultad Clinton para el Servicio Público de la Universidad de Arkansas en Little Rock.
Tanto Holt como Halter apoyaron la deportación de ilegales, pero Halter dijo que el gobierno necesita además castigar a aquellas compañías que contratan a indocumentados.
Además de hablar sobre la inmigración ilegal, los candidatos hablaron del matrimonio entre personas del mismo sexo, las clases de pre-kindergarten en escuelas públicas y el salario mínimo en el estado.
Ambos candidatos coincidieron en que no se deben permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños.
Sobre el salario mínimo estatal, Holt afirmó que los altos impuestos que se cobran en Arkansas están alejando del estado a aquellas empresas que necesitan trabajadores con mayor capacitación y experiencia.
Halter criticó a Holt por ser el único senador estatal que votó en contra un aumento al salario mínimo, de $5.15 a $6.25 por hora, que fue aprobado en abril durante una sesión especial de la Asamblea Estatal.
Halter, que apoyó el aumento dijo, “el nivel del salario mínimo no es ciertamente el más adecuado, pero el aumento proporciona cierto alivio a miles de trabajadores.”
“Si sólo hubiera sido una decisión política, habría votado a favor en vista de estas elecciones”, dijo Holt. “Pero es algo negativo para la gente de Arkansas. Causa inflación y esto afecta a los jubilados que reciben una renta fija. El estado necesita crear trabajos por los que se pague un buen sueldo, disminuir el desempleo y no elevar un sueldo horario inadecuado a un nivel todavía más inadecuado”, recalcó.
Halter, un ex funcionario de la administración Clinton, y Holt, un senador estatal, tienen programado otro debate en octubre. Ese debate será transmitido el 12 de octubre por la televisión estatal
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /