NUEVO MISIL DE COREA DEL NORTE PODRÍA ALCANZAR A LOS ESTADOS UNIDOS
13228A.jpg

Corea del Norte dijo el martes 4, luego del lanzamiento de lo que aseguraron que era misil balístico intercontinental (ICBM), que este “puede llegar a cualquier parte del mundo, incluyendo los Estados Unidos” según reportaron medios estatales norcoreanos.

El misil superó una altitud de “más de” 2.500 kilómetros, según el Ministerio de Defensa japonés. Esa altitud sugiere que el régimen está desarrollando misiles que son capaces de viajar más lejos que nunca.

Durante un tiempo, Estados Unidos ha tenido indicios de que Corea del Norte estaba preparándose para lanzar un misil intercontinental balístico como el Hwasong-12, visto por primera vez durante un desfile militar en la Plaza Kim Il-sung en Pyongyang el 15 de abril de 2017, cuando Corea del Norte conmemoró el 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador.

Un misil balístico es un arma que se dispara verticalmente hacia el cielo y explota cuando impacta. Hay tres tipos de estos misiles que Corea del Norte podría estar probando y que podrían llegar a Estados Unidos o a sus territorios:

1. Un misil Musudan con un alcance de 4.000 kilómetros. Un arma de este tipo podría alcanzar la isla de Guam, territorio de EE.UU.

2. Un misil KN-08 con un alcance de casi 10.000 kilómetros. Podría llegar al noroccidente del pacífico en EE.UU.

3. Un misil KN-14, mucho más preciso que el KN-08. Según los expertos, con tecnología de nuevo combustible un misil de este tipo podría llegar a Washington.

Varias de las pruebas de Corea del Norte han fallado y Estados Unidos ha instado a ese país a suspender el desarrollo de sus armas nucleares y misiles balísticos. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /