Beebe y Hutchinson se enfrentaron en primer debate público
JONESBORO, ARKANSAS: Durante el primer debate público entre los dos candidatos a gobernador de Arkansas en la sede de la Universidad de Estado de Arkansas en Jonesboro, la noche del lunes 18, se convirtió en una serie de ataques mutuos sin llegar a conclusiones.
El debate público el primero televisado fue marcado por el desacuerdo acentuado que han tenido sobre una política de impuestos excesivos, con Beebe pintando a Hutchinson -- un ex legislador y un ex funcionario federal de la Seguridad Interna -- como forastero de Washington en Arkansas.
Mucho del debate público de una horade duración en el campus de la universidad, se centró en el exceso de recaudación tributaria y en las discusiones sobre la eliminación del impuesto sobre las ventas de alimentos.
Mike Beebe dijo que él desea crear un fondo de activación rápida del gobernador, con $40 a $50 millones para usar si es necesario, y mantener los trabajos en Arkansas.
Asa Hutchinson dijo que él desea eliminar el impuesto a las ventas de fuentes energéticas.
Beebe, el actual Procurador General de la República del estado, defendió su posición para eliminar gradualmente el impuesto de ventas sobre los alimentos, en lugar de eliminarlo de golpe.
Hutchinson respondió que con el exceso de recaudación tributaria, se podría eliminar el impuesto de inmediato.
El martes 19, ambos candidatos resaltaron los endosos políticos que recibieron de parte de las organizaciones policiales. Beebe propuso más entrenamiento para que la policía luche contra los depredadores sexuales, cuando recibió el respaldo de la orden fraternal de la policía de Arkansas (Arkansas Fraternal Order of Police), que tiene 2,300 miembros en el estado.
La campaña de Hutchinson respondió resaltando el endoso del sindicato de aplicación de las leyes (Arkansas Law Enforcement Union).
Los siguientes debates públicos de los candidatos a gobernador de Arkansas, serán el 4 de octubre en Fort Smith y el 17 de octubre en Little Rock.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /