Beebe y Hutchinson se enfrentaron en primer debate público
JONESBORO, ARKANSAS: Durante el primer debate público entre los dos candidatos a gobernador de Arkansas en la sede de la Universidad de Estado de Arkansas en Jonesboro, la noche del lunes 18, se convirtió en una serie de ataques mutuos sin llegar a conclusiones.
El debate público el primero televisado fue marcado por el desacuerdo acentuado que han tenido sobre una política de impuestos excesivos, con Beebe pintando a Hutchinson -- un ex legislador y un ex funcionario federal de la Seguridad Interna -- como forastero de Washington en Arkansas.
Mucho del debate público de una horade duración en el campus de la universidad, se centró en el exceso de recaudación tributaria y en las discusiones sobre la eliminación del impuesto sobre las ventas de alimentos.
Mike Beebe dijo que él desea crear un fondo de activación rápida del gobernador, con $40 a $50 millones para usar si es necesario, y mantener los trabajos en Arkansas.
Asa Hutchinson dijo que él desea eliminar el impuesto a las ventas de fuentes energéticas.
Beebe, el actual Procurador General de la República del estado, defendió su posición para eliminar gradualmente el impuesto de ventas sobre los alimentos, en lugar de eliminarlo de golpe.
Hutchinson respondió que con el exceso de recaudación tributaria, se podría eliminar el impuesto de inmediato.
El martes 19, ambos candidatos resaltaron los endosos políticos que recibieron de parte de las organizaciones policiales. Beebe propuso más entrenamiento para que la policía luche contra los depredadores sexuales, cuando recibió el respaldo de la orden fraternal de la policía de Arkansas (Arkansas Fraternal Order of Police), que tiene 2,300 miembros en el estado.
La campaña de Hutchinson respondió resaltando el endoso del sindicato de aplicación de las leyes (Arkansas Law Enforcement Union).
Los siguientes debates públicos de los candidatos a gobernador de Arkansas, serán el 4 de octubre en Fort Smith y el 17 de octubre en Little Rock.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /