NUEVO CIBERATAQUE DE GRAN ESCALA AFECTÓ A COMPAÑÍAS E INSTITUCIONES DE TODO EL MUNDO
13230A.jpg

Numerosas compañías y entes gubernamentales en todo el mundo reportaron el martes 27 que fueron blanco de un ataque cibernético de ransomware de gran escala.

El virus ha afectado a sistemas operativos en Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, España y Noruega, entre otros países.

Las primeras indicaciones del ataque llegaron de Ucrania, donde ministerios, la distribuidora estatal de electricidad, Ukrenergo, y el principal aeropuerto de la capital, Kiev, reportaron fallas informáticas.

El personal de la central nuclear de Chernóbil en Rusia, tuvo que monitorear los niveles de radiación manualmente luego de que los sensores de la planta, manejados por el sistema operativo Windows, se paralizaran.

El virus bloquea todas las actividades del computador hasta que se pague una recompensa con la moneda virtual e imposible de rastrear llamada Bitcoin.

La firma de antivirus rusa Kaspersky Lab dijo que su análisis mostró que había habido unos 2.000 ataques, la mayoría en Ucrania, Rusia y Polonia.

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, informó que estaba “monitoreando de cerca” la situación y mantiene el contacto con sus países miembros.

Algunos expertos sugieren que el software malicioso está provechándose de las mismas debilidades que atacó el virus WannaCry de ransomware, que afectó en mayo a instituciones y empresas en unos 150 países. 

 

¿QUÉ ES UN RANSOMWARE?

Es un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los sistemas.

Es un software malintencionado que restringe el acceso a algunos archivos y que pide un rescate a cambio

Se transmite como un troyano o un gusano capaz de duplicarse.

Se presenta como un programa inofensivo, pero suele infectar el sistema operativo explotando una vulnerabilidad del software y cifrando archivos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /