LA CASA BLANCA DE TRUMP SIGUE SIN TENER PÁGINA ‘WEB’ EN ESPAÑOL
13231A.jpg

Tras cinco meses y medio, la Administración Trump ya tiene un muro contra los latinos. Es virtual. A los tres días de llegar a Washington, la Casa Blanca desechó su página web en español, algo que no ocurría desde hacía casi 30 y sigue sin estar restablecido pese a las promesas de los funcionarios.

La Administración de George W. Bush creó la página web en español y, su sucesor Barack Obama, la mantuvo y extendió durante sus mandatos.

Al ser preguntado sobre el tema durante una rueda de prensa en enero, el portavoz del presidente, Sean Spicer, dijo: “Los técnicos trabajan horas extra” para relanzar la web en español (whitehouse.gov/espanol). Confíen en mi, tomará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando en ello para conseguirlo”. 

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca también eliminó la posición de director de prensa hispana. 

Trump trató de apaciguar las molestias restaurando la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca. Pero los escasos tuits contienen faltas de ortografía, traducciones erróneas y muchos de ellos están escritos en inglés. El contenido que divulgan es limitado y parece estar exclusivamente relacionado a las relaciones con Latinoamérica, implicando que quienes hablan español solo tienen interés en informaciones relacionadas al mundo hispano parlante.

Por contraste, el Departamento de Seguridad Nacional (https://www.dhs.gov/en-esp) , responsable de las deportaciones a inmigrantes ilegales, ha expandido su contenido en castellano (https://www.ice.gov/es) y abierto su propia cuenta de Twitter en español (@ICEespanol). Los tuits en castellano, con frecuencia diaria, ofrecen actualizaciones e informes sobre  el combate  a la explotación infantil, la trata de personas, la  lucha contra pandillas transnacionales, .las personas deportadas, los arrestos y las búsquedas de delincuentes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /