LA CASA BLANCA DE TRUMP SIGUE SIN TENER PÁGINA ‘WEB’ EN ESPAÑOL
13231A.jpg

Tras cinco meses y medio, la Administración Trump ya tiene un muro contra los latinos. Es virtual. A los tres días de llegar a Washington, la Casa Blanca desechó su página web en español, algo que no ocurría desde hacía casi 30 y sigue sin estar restablecido pese a las promesas de los funcionarios.

La Administración de George W. Bush creó la página web en español y, su sucesor Barack Obama, la mantuvo y extendió durante sus mandatos.

Al ser preguntado sobre el tema durante una rueda de prensa en enero, el portavoz del presidente, Sean Spicer, dijo: “Los técnicos trabajan horas extra” para relanzar la web en español (whitehouse.gov/espanol). Confíen en mi, tomará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando en ello para conseguirlo”. 

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca también eliminó la posición de director de prensa hispana. 

Trump trató de apaciguar las molestias restaurando la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca. Pero los escasos tuits contienen faltas de ortografía, traducciones erróneas y muchos de ellos están escritos en inglés. El contenido que divulgan es limitado y parece estar exclusivamente relacionado a las relaciones con Latinoamérica, implicando que quienes hablan español solo tienen interés en informaciones relacionadas al mundo hispano parlante.

Por contraste, el Departamento de Seguridad Nacional (https://www.dhs.gov/en-esp) , responsable de las deportaciones a inmigrantes ilegales, ha expandido su contenido en castellano (https://www.ice.gov/es) y abierto su propia cuenta de Twitter en español (@ICEespanol). Los tuits en castellano, con frecuencia diaria, ofrecen actualizaciones e informes sobre  el combate  a la explotación infantil, la trata de personas, la  lucha contra pandillas transnacionales, .las personas deportadas, los arrestos y las búsquedas de delincuentes. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /