INMIGRANTES PODRÁN RETRACTARSE DE HABERSE DECLARADO CULPABLES
13233A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el viernes 23 en una votación 6-2, que los inmigrantes pueden recibir una segunda oportunidad ante los tribunales, cuando sus abogados les aconsejaron declararse culpables de un delito que pueda llevar a su deportación.

El caso fue presentado por Jae Lee, una surcoreana que vivía el área de Memphis, Tennessee. El juez presidente John Roberts escribió en la opinión de la mayoría, que Lee puede retirar su admisión de culpabilidad de delitos de drogas que hizo por sugerencia de su abogado.

La ley federal establece una deportación virtualmente automática para inmigrantes hallados culpables de delitos graves. Lee dijo que no se habría declarado culpable de haber conocido las consecuencias.

Roberts dijo que Lee “casi seguramente sería hallada culpable” y deportada si es enjuiciada, pero “ese ‘casi’ pudiera marcar la diferencia”. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /