INMIGRANTES PODRÁN RETRACTARSE DE HABERSE DECLARADO CULPABLES
13233A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el viernes 23 en una votación 6-2, que los inmigrantes pueden recibir una segunda oportunidad ante los tribunales, cuando sus abogados les aconsejaron declararse culpables de un delito que pueda llevar a su deportación.

El caso fue presentado por Jae Lee, una surcoreana que vivía el área de Memphis, Tennessee. El juez presidente John Roberts escribió en la opinión de la mayoría, que Lee puede retirar su admisión de culpabilidad de delitos de drogas que hizo por sugerencia de su abogado.

La ley federal establece una deportación virtualmente automática para inmigrantes hallados culpables de delitos graves. Lee dijo que no se habría declarado culpable de haber conocido las consecuencias.

Roberts dijo que Lee “casi seguramente sería hallada culpable” y deportada si es enjuiciada, pero “ese ‘casi’ pudiera marcar la diferencia”. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /