INMIGRANTES PODRÁN RETRACTARSE DE HABERSE DECLARADO CULPABLES
13233A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el viernes 23 en una votación 6-2, que los inmigrantes pueden recibir una segunda oportunidad ante los tribunales, cuando sus abogados les aconsejaron declararse culpables de un delito que pueda llevar a su deportación.

El caso fue presentado por Jae Lee, una surcoreana que vivía el área de Memphis, Tennessee. El juez presidente John Roberts escribió en la opinión de la mayoría, que Lee puede retirar su admisión de culpabilidad de delitos de drogas que hizo por sugerencia de su abogado.

La ley federal establece una deportación virtualmente automática para inmigrantes hallados culpables de delitos graves. Lee dijo que no se habría declarado culpable de haber conocido las consecuencias.

Roberts dijo que Lee “casi seguramente sería hallada culpable” y deportada si es enjuiciada, pero “ese ‘casi’ pudiera marcar la diferencia”. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /