EN EL TORNEO DE TENIS DE WIMBLEDON ES OBLIGACIÓN VESTIR DE BLANCO 
LA ARISTOCRACIA DEL SIGLO XIX ACOGIÓ EL BLANCO COMO EL COLOR QUE LOS DIFERENCIABA DEL RESTO DE LA POBLACIÓN
13236A.jpg

El tenis es considerado el deporte “blanco”, definición que en Wimbledon sigue teniendo importancia. El color es blanco, no blanco perla o blanco crema. Para Wimbledon no hay términos medios.

“Los competidores deben vestirse con un atuendo acorde para el tenis que es completamente blanco y esto se aplica desde el momento en el que jugador entra en los alrededores de la cancha”, establece claramente el código de vestimenta del tercer torneo Grand Slam del año. Los otros son el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, y el Abierto de los Estados Unidos

La orden comenzó a tener vigencia desde 1963, cuando se sugirió que tenía que ser “predominantemente blanco” para hacer frente a los colores que se fueron expandiendo en otros torneos como el Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer calificó que el código en Wimbledon era “demasiado estricto” cuando le llamaron la atención por jugar con unos zapatos de suela naranja.

La proliferación de la moda en el tenis hizo que muchos jugadores combinaron el blanco con algunos adornos, los que hizo que el torneo revisara su código en 1995 para asegurar que “casi en su totalidad” fuera blanco, algo que se implementó con más rigurosidad desde 2014 al incluir todo tipo de accesorios, desde las prendas íntimas hasta las suelas de los zapatos.

De esta forma el torneo que se celebra en el All England Club del suroeste de Londres, conocido como la catedral del tenis, se ha convertido en el máximo defensor del color que tradicionalmente ha acompañado el deporte de la raqueta.

La respuesta de porque se eligió el blanco, se remonta al origen mismo del deporte, que surgió como un pasatiempo de la aristocracia a finales del siglo XIX. Los libros de historia hacen referencia a que para la época la clase privilegiada acogió el blanco como el color que los diferenciaba del resto de la población, tanto por una razón estética como por un elemento de pulcritud.

El blanco no sólo era un color que brillaba bajo los rayos del sol, haciéndolo idóneo para los meses de verano, que era cuando se jugaba tenis, sino que al ser un color que se ensuciaba muy fácilmente no resultaba práctico para los trabajadores.

Otro elemento es que con el blanco se disimulaba de mejor manera las marcas de sudor que surgían en el cuerpo al jugar tenis, un elemento de importancia entre la aristocracia de la época. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /