EX FUTBOLISTA DE LA LIGA PREMIER SE HACE SACERDOTE Y ASUME VOTO DE POBREZA
13237A.jpg

La vida que tiene ahora Philip Mulryne, de 39 años, es muy (pero muy) distinta a la de no hace mucho tiempo atrás. Hasta finales de la década pasada, Mulryne fue jugador de fútbol profesional cuando llegó a ganar unos US$700.000 al año. Jugó 27 veces para la selección de Irlanda del Norte hasta su retiro del campo en 2008. 

Coincidió en el Manchester United con David Beckham y Ryan Giggs, antes de irse al Norwich City.

Pero el final de su carrera estuvo marcado por lesiones, escándalos de evasión de impuestos y una expulsión disciplinaria de la selección de Irlanda del Norte.

Mulryne nació en Belfast y fue descubierto por el Manchester United a sus 14 años cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunkett.

En 2009 su comportamiento dio un giro de 180 grados. Empezó su formación para convertirse en sacerdote de la iglesia católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast.

Para ello estudió filosofía en la universidad de Queens, teología en la universidad Gregoriana, y en 2012 se unió a la orden de predicadores, conocida también como orden dominicana.

El año pasado, al hacerse diácono -el paso previo a ordenarse como sacerdote- se declaró en banca rota para asumir así su voto de pobreza.

Hace dos semanas el arzobispo de Dublin, Joseph Augustine Di Noia, lideró la ceremonia que lo convirtió en sacerdote católico. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /