Empresa mexicana abre fábrica en China
1324A.jpg
MEXICO - La empresa mexicana Gruma, principal productora de harina de maíz en el mundo, inauguró una planta productora de tortillas en China, la primera que abre en Asia.
La nueva planta, la número 89 que tiene en el mundo, tiene una capacidad instalada para producir 15,000 toneladas de tortillas de trigo y 7,000 de maíz, informó la compañía en un comunicado.
Ubicada en Shanghai, la planta requirió una inversión inicial de 100 millones de dólares, añadió.
“En una primera fase atenderemos al mercado de China continental, para luego incrementar paulatinamente nuestro alcance hasta llegar a los límites del medio oriente con Europa y Asia”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Gruma, Roberto González, citado en el comunicado.
Gruma ya contaba con distribuidores de sus productos en países asiáticos como Japón, Corea, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Taiwán.
Además de México, Gruma tiene operaciones directas en Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela y Europa.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /