Empresa mexicana abre fábrica en China
1324A.jpg
MEXICO - La empresa mexicana Gruma, principal productora de harina de maíz en el mundo, inauguró una planta productora de tortillas en China, la primera que abre en Asia.
La nueva planta, la número 89 que tiene en el mundo, tiene una capacidad instalada para producir 15,000 toneladas de tortillas de trigo y 7,000 de maíz, informó la compañía en un comunicado.
Ubicada en Shanghai, la planta requirió una inversión inicial de 100 millones de dólares, añadió.
“En una primera fase atenderemos al mercado de China continental, para luego incrementar paulatinamente nuestro alcance hasta llegar a los límites del medio oriente con Europa y Asia”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Gruma, Roberto González, citado en el comunicado.
Gruma ya contaba con distribuidores de sus productos en países asiáticos como Japón, Corea, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Filipinas y Taiwán.
Además de México, Gruma tiene operaciones directas en Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela y Europa.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /