ATENCIÓN MÉDICA EN ARKANSAS
Por Michel Leidermann

Para entender los debates sobre una posible nueva ley de atención médica para reemplazar Obamacare, recordemos algunos datos de la actual situación en Arkansas:

El número de personas cubiertas por Medicaid en Arkansas ha aumentado de 692.000 en julio de 2013, a 976.000 en abril de 2017, con este seguro para personas de bajos ingresos.

Alrededor de la mitad de los 50 Estados del país optó por expandir Medicaid con Obamacare, pero Arkansas fue en su momento el único Estado sureño que lo hizo bajo Mike Beebe, un gobernador demócrata y con  una legislatura estatal republicana.

El costo de proporcionar seguro de salud para estos casi 1 millón, es de alrededor de $2.100 millones al año. Hasta ahora, el gobierno federal ha financiado el 95% de esta expansión o $2 millones, por lo que Arkansas está pagando $100 millones por su 5%.

La participación del gobierno federal comenzará a reducirse al 90% en 2020. En ese momento, suponiendo que no haya aumento en los costos de salud, el 5% de Arkansas se convertirá en 10% y los $100 millones aumentarán a $200 millones.

En la versión que el Senado propuso y falló, el 90% bajaría a 75% en 2023. Entonces el costo millones de Arkansas podría llegar a $500 millones por el 25% de su parte. Esto suponiendo cero aumento en los costos de atención médica.

La tasa de pobreza de Arkansas es 17.9% de la población, la 5ª tasa más alta del país. Pero con 1 millón de asegurados en un Estado con casi 3 millones de residentes, aproximadamente un tercio de cada hombre, mujer y niño en Arkansas está cubierto por Medicaid.

Medicaid pagó por más de la mitad de los nacimientos en Arkansas el año pasado.

Medicaid también pagó más de $800 millones en gastos de cuidados de ancianos el año pasado, un poco menos del 40% de sus costos totales. Obviamente, los asilos de ancianos a menudo requieren cuidados más caros, debido a las edades de los asilados.

Todos estos costos no incluyen Medicare, el seguro para los jubilados y discapacitados. Si se incluyen, los costos de Arkansas, se inflan aún más.

Más y más compañías aseguradoras están retirándose de Obamacare después de soportar millones de dólares en pérdidas. Para estas compañías seguir operando, tienen que recuperar el dinero en alguna parte ya sea que sus cuentas sean pagadas por el gobierno, como por todos los demás que compran un seguro.

Un problema con Obamacare, es que en realidad no se tiene que comprar un seguro hasta que uno se enferme, sólo pagar una multa razonable anual de no hacerlo. Pero imagine cuánto más costaría pagar por el seguro de su casa si lo compró después de que su casa se incendio.

La idea detrás de los seguros es crear una reserva de dinero para cubrir las pólizas de quienes verdaderamente las necesitan, pero no puede funcionar si se permite que la gente sólo compre seguros cuando se enferman.

Obamacare trató de obligar a la gente a comprar un seguro imponiéndoles una multa si no lo compraban, pero no funcionó.

Pase lo que pase con la futura ley sanitaria, Arkansas se enfrenta a tener que pagar más millones cada año por su expansión de Medicaid.

Esperemos que una nueva ley, realmente considere cuántas personas necesitan ser cubiertas y como solventar esos costos. 

 

 

La salud del pueblo está en la supremacía de la ley.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /