FESTIVAL RIVERFEST DE LITTLE ROCK SUSPENDIDO DESPUÉS DE 40 AÑOS
SE CELEBRABA A FINES DE CADA MES DE MAYO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL MEMORIAL DAY
13244A.jpg

El festival Riverfest que se celebraba cada año por 40 años a fines de cada mes de mayo durante el fin de semana del Memorial Day, en las riberas del río Arkansas en Little Rock, será descontinuado, indicó el martes 18 la junta directiva del evento. En su apogeo, el festival recibió a más de 250,000 asistentes con un impacto económico de $33 millones en la comunidad.

“Ya no podemos ofrecer la experiencia que los fans de Riverfest han llegado a esperar”, dijo DeAnna Korte, directora ejecutiva del festival. “El aumento de los de los artistas y bandas, junto con un mayor número de festivales competidores en todo el país son los factores que nos llevan a esta decisión”.

“Para una organización sin fines de lucro como Riverfest, se trata de ingresos frente a los gastos”, dijo Korte. “Arkansas es un mercado pequeño, y es difícil para una organización sin fines de lucro competir en un creciente mercado de festivales con fines de lucro, lo que está aumentando los precios y dificultando la contratación de artistas”.

“Nuestro presupuesto total es de $ 2.6 millones”, dijo Korte. “Eso puede sonar como mucho, pero en el mundo de los festivales de música, es un presupuesto muy reducido. Los esfuerzos para costos en los últimos dos años recortaron $ 300,000 del presupuesto, pero no fue suficiente”, señaló.

Otra razón para la suspensión fue el clima impredecible. Es un evento al aire libre, por lo que “está siempre a merced del tiempo para la mayoría de los ingresos”, comentó Korte.

En un intento por evitar el cierre, la junta directiva de Riverfest creó un festival complementario, Springfest, como un evento libre y centrado en la familia, pero también fue cancelado. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /