FESTIVAL RIVERFEST DE LITTLE ROCK SUSPENDIDO DESPUÉS DE 40 AÑOS
SE CELEBRABA A FINES DE CADA MES DE MAYO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL MEMORIAL DAY
13244A.jpg

El festival Riverfest que se celebraba cada año por 40 años a fines de cada mes de mayo durante el fin de semana del Memorial Day, en las riberas del río Arkansas en Little Rock, será descontinuado, indicó el martes 18 la junta directiva del evento. En su apogeo, el festival recibió a más de 250,000 asistentes con un impacto económico de $33 millones en la comunidad.

“Ya no podemos ofrecer la experiencia que los fans de Riverfest han llegado a esperar”, dijo DeAnna Korte, directora ejecutiva del festival. “El aumento de los de los artistas y bandas, junto con un mayor número de festivales competidores en todo el país son los factores que nos llevan a esta decisión”.

“Para una organización sin fines de lucro como Riverfest, se trata de ingresos frente a los gastos”, dijo Korte. “Arkansas es un mercado pequeño, y es difícil para una organización sin fines de lucro competir en un creciente mercado de festivales con fines de lucro, lo que está aumentando los precios y dificultando la contratación de artistas”.

“Nuestro presupuesto total es de $ 2.6 millones”, dijo Korte. “Eso puede sonar como mucho, pero en el mundo de los festivales de música, es un presupuesto muy reducido. Los esfuerzos para costos en los últimos dos años recortaron $ 300,000 del presupuesto, pero no fue suficiente”, señaló.

Otra razón para la suspensión fue el clima impredecible. Es un evento al aire libre, por lo que “está siempre a merced del tiempo para la mayoría de los ingresos”, comentó Korte.

En un intento por evitar el cierre, la junta directiva de Riverfest creó un festival complementario, Springfest, como un evento libre y centrado en la familia, pero también fue cancelado. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /