FESTIVAL RIVERFEST DE LITTLE ROCK SUSPENDIDO DESPUÉS DE 40 AÑOS
SE CELEBRABA A FINES DE CADA MES DE MAYO DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL MEMORIAL DAY
13244A.jpg

El festival Riverfest que se celebraba cada año por 40 años a fines de cada mes de mayo durante el fin de semana del Memorial Day, en las riberas del río Arkansas en Little Rock, será descontinuado, indicó el martes 18 la junta directiva del evento. En su apogeo, el festival recibió a más de 250,000 asistentes con un impacto económico de $33 millones en la comunidad.

“Ya no podemos ofrecer la experiencia que los fans de Riverfest han llegado a esperar”, dijo DeAnna Korte, directora ejecutiva del festival. “El aumento de los de los artistas y bandas, junto con un mayor número de festivales competidores en todo el país son los factores que nos llevan a esta decisión”.

“Para una organización sin fines de lucro como Riverfest, se trata de ingresos frente a los gastos”, dijo Korte. “Arkansas es un mercado pequeño, y es difícil para una organización sin fines de lucro competir en un creciente mercado de festivales con fines de lucro, lo que está aumentando los precios y dificultando la contratación de artistas”.

“Nuestro presupuesto total es de $ 2.6 millones”, dijo Korte. “Eso puede sonar como mucho, pero en el mundo de los festivales de música, es un presupuesto muy reducido. Los esfuerzos para costos en los últimos dos años recortaron $ 300,000 del presupuesto, pero no fue suficiente”, señaló.

Otra razón para la suspensión fue el clima impredecible. Es un evento al aire libre, por lo que “está siempre a merced del tiempo para la mayoría de los ingresos”, comentó Korte.

En un intento por evitar el cierre, la junta directiva de Riverfest creó un festival complementario, Springfest, como un evento libre y centrado en la familia, pero también fue cancelado. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /