​DIEZ INMIGRANTES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN CAMIÓN EN SAN ANTONIO, TEXAS
13247A.jpg

Al menos 8 personas muertas y 20 lesionadas fueron encontradas dentro de un camión aparcado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, Texas, informó la policía. Dos menores figuran entre los fallecidos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico y ​dos muri​eron​ en el hospital.

El conductor del camión ha sido detenido, dijo la policía.

Tanto los fallecidos como las otras 20 personas que fueron hospitalizadas eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. quien explicó que recibieron una llamada de un empleado de Wal-Mart porque una persona que iba en un camión se le acercó para pedirle agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos 8 personas muertas en la parte trasera del tráiler“, dijo McManus, al añadir que “había al menos 38 personas dentro del camión”.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que el aire acondicionado del camión no funcionaba y no llevaba agua sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus explicó que la Policía considera el caso “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”. Estiman que en total había unas 100 personas en el camión y muchas de ellas escaparon con quienes las estaban esperando. Autoridades consideran que el camión las recogió en la frontera.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /