EL VATICANO PROHÍBE LAS HOSTIAS SIN GLUTEN Y EL VINO DE “DUDOSA AUTENTICIDAD” PARA LAS MISAS
13257A.jpg

En una carta a los obispos de todo el mundo, el cardenal Robert Sarah dijo que las hostias pueden tener bajo contenido de gluten, sin embargo, aclaró que deben tener suficiente proteína de trigo para que no necesiten mayores aditivos. Sin embargo, puede ser hecho de organismos genéticamente modificados, según la más reciente instrucción emanada desde el Vaticano.

Las nuevas reglas son necesarias porque ahora existen hhostias que se venden en supermercados y en internet, dijo el cardenal. Sarah también añadió que las hostias deberán ser “distinguidas por su integridad” y que añadir fruta o azúcar es un “grave abuso”.

Los católicos sostienen que el pan y el vino servidos en la Eucaristía se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo a través de un proceso conocido como transubstanciación.

Por otro lado, el vino utilizado debe ser “natural, del fruto de la uva, puro e incorrupto, no mezclado con otras sustancias”, dijo el cardenal Sarah, quien es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Para las personas que no pueden tolerar el vino, el uso de mustum, o un mosto de uva espeso no fermentado, se considera “materia válida” para el sacramento.

El fallo fue emitido a petición del Papa Francisco, según señala el comunicado.

Hay alrededor de 1.200 millones de católicos en todo el mundo. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /