TRUMP HACE HISTORIA CON 58% DE REPROCHE CIUDADANO EN SUS PRIMEROS 6 MESES
EL PRESIDENTE ROMPIÓ A LA BAJA UN RÉCORD DE HACE 70 AÑOS
13260A.jpg

Cada vez se desinfla más la aprobación del desempeño del presidente Donald Trump revela una nueva encuesta del Washington Post/ABC News.

El 36% de los encuestados aprueba el desempeño del presidente, mientras el 58% desaprueba su gestión, a tan solo seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, unos niveles que no había visto ningún presidente en los últimos 70 años.

Gerald Ford es el mandatario que más se le acerca a la impopularidad de Trump con una aprobación de 39% al terminar sus primeros seis meses de gobierno en febrero de 1975. Gerald Ford asumió el cargo después de que Richard Nixon renunció tras el escándalo de Watergate.

El índice de aprobación general de Trump ha caído del 42%, al llegar a sus primeros 100 días de gobierno al 58%, de acuerdo a este último sondeo. Esta cifra hace historia por a ser el más bajo en siete décadas.

Como se ha vuelto costumbre, Trump salió a defenderse en Twitter. “La encuesta de ABC/Washington Post, a pesar de que casi el 40% no es malo en este momento, fue la encuesta más inexacta en época de elecciones!” dijo Trump.

Por su parte el sondeo indica que el 27% de los encuestados cree que el liderazgo de los EE.UU. en el mundo se ha fortalecido, mientras que aproximadamente el 50% opina que se ha debilitado.

La encuesta también indicó que el 63% cree que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio de 2016 con Natalia Veselnitskaya una abogada rusa, y Rinat Akhmetshin un cabildero ruso-americano y ex espía ruso, para obtener información incriminatoria contra Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial. 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /