MAS TENISTAS SE RETIRARON LESIONADOS EN LA PRIMERA RONDA DEL ABIERTO DE WIMBLEDON
LA EDICIÓN DE ESTE AÑO TERMINÓ CON OCHO BAJAS EN LA PRIMERA RONDA, 7 HOMBRES Y 1 MUJER, POR LESIÓN, EL NÚMERO MÁS ALTO DE LA ÚLTIMA DÉCADA
13262A.jpg

De hecho, en la edición de este año, la primera ronda de Wimbledon 2017 terminó con ocho retiros, 7 hombres y 1 mujer, por lesión, el número más alto de bajas en la primera ronda última década. Lo que reavivó un debate en el mundo del tenis: ¿por qué sale a jugar alguien que tiene serias dudas de que su condición física le vaya a permitir terminar el partido? 

El eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexander Dolgopolov, quienes salieron a jugar ya mermados por sus recientes lesiones.

Otro que se retiró en la primera ronda fue el australiano Nick Kyrgios. “Sabía que no estaba al 100%”, reconoció. “Había estado sintiendo molestias en mi cadera que no logré sanar”. Kyrgios incluso dijo que jugó en contra de los consejos de su médico, pero que lo hizo porque Wimbledon es su “torneo favorito”.

“La pregunta siempre será si estos jugadores hubieran debido comenzar el partido”, dijo el suizo Roger Federer, ganador de siete Wimbledon. “Uno esperaría que estos jugadores cedieran su puesto a alguien más si no están a punto para competir, aunque se hayan ganado el derecho a estar ahí”, agregó Federer.

Novak Djokovic es uno de los jugadores partidarios de modificar el reglamento de los torneos principales o Gran Slam. “Esto es algo que quizás debería ser revisado”, opinó el serbio Djokovic, quien también avanzó a la siguiente ronda por la retirada de Klizan.

¿Cuestión de dinero? Cualquier jugador que pierda su partido de primera ronda en Wimbledon recibe más de US$40.000 solo por haber comenzado a jugar. Y aunque para las mejores estrellas del tenis no resulte una necesidad, son muchos en el circuito profesional que no se pueden permitir renunciar al dinero.

El español Rafael Nadal se ha referido a los gastos que tiene que cubrir un tenista de alto nivel “Hay que ser realistas” dijo Nadal. “Para muchos jugadores que no están en las primeras posiciones del ranking, el premio en metálico es un colchón muy importante para el año, y para no ir con el agua al cuello”.

“Cuando la gente ve lo que ganan los jugadores no se da cuenta de todos los gastos que tiene un tenista: todos los viajes, entrenador, preparador físico, fisioterapeuta. De lo que pone que se gana a lo que realmente se queda es una cantidad muy inferior”, comentó.

A principios de 2017, la Association of Tennis Professionals ATP, que rige los torneos de tenis masculino salvo los cuatro grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE.UU.), introdujo la regla de que un jugador puede retirarse antes de su partido de primera ronda y aun así conservar el dinero al que tiene derecho. Además, en ese caso, un sustituto gana la oportunidad de disputar el partido.

Esta regla, sin embargo, no rige en los abiertos del Grand Slam, en los que si el jugador no se presenta, no recibe el dinero.

Una fuente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) dijo que podrían estudiar esta norma próximamente, quizás antes del Abierto de Estados Unidos que se celebrará en agosto. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /