CARTAS PODERES NOTARIALES PARA INMIGRANTES POTENCIALMENTE EN PELIGRO DE DEPORTACIÓN
SE PUEDEN DESCARGAR DE LA PÁGINA WEB DE EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, DE FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA
13268A.jpg

Ante la creciente incertidumbre de deportaciones masivas, los abogados del consulado de México en Little Rock han preparado dos cartas poderes notariales, que recomiendan a los inmigrantes indocumentados tener listos en caso de ser forzados a ausentarse del país.

La primera es un Poder Legal Duradero de tipo General que nombra a un apoderado/a para que los represente en el país durante su alejamiento en las siguientes áreas: bienes y finanzas, bienes inmuebles, propiedad personal, acciones y bonos, productos y opciones, en bancos y otras instituciones financieras, funcionamiento de negocio, seguro y anualidades, sucesiones, fideicomisos y otros intereses beneficiosos, reclamaciones y litigios, beneficios de los programas gubernamentales o del servicio civil o militar, planes de retiro, e impuestos.

La segunda nombra a un apoderado/a en un Poder para el Cuidado de los Hijos y cubre las siguientes áreas: realizar y actuar en la capacidad de padres; dar consentimiento y permiso para cualquier tipo de atención médica y tratamiento, y firmar cualquier documento para que el niño sea admitido en un hospital para tal propósito o como se requiera para mantener la salud del niño; dar consentimiento y permiso para matricularse en la escuela y para resolver problemas derivados de la asistencia a la escuela, y firmar cualquier documento necesario para tal propósito u otros documentos relacionados con el bienestar del niño en la escuela; realizar cualquier acto necesario para obtener o ayuda que pudiera beneficiar al niño; y realizar cualquier otro acto de apoyo, salud y cuidado general del niño que sea necesario o necesario.

Ambos poderes sólo son en inglés y deben ser notariados para ser válidos, pero no es necesario que se inscriban en ningún juzgado. Los familiares deberán resguardarlo en un lugar seguro y hacerlo del conocimiento de su apoderado/a en caso de que sea requerido de manera inmediata.

EL LATINO publicará ambos poderes, el primer Poder Legal Duradero y el segundo Poder para el Cuidado de los Hijos en su página web: www.ellatinoarkansas.com, para poner ambos al alcance de todos los potencialmente afectados, sin costo. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /