CARTAS PODERES NOTARIALES PARA INMIGRANTES POTENCIALMENTE EN PELIGRO DE DEPORTACIÓN
SE PUEDEN DESCARGAR DE LA PÁGINA WEB DE EL LATINO: www.ellatinoarkansas.com, DE FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA
13268A.jpg

Ante la creciente incertidumbre de deportaciones masivas, los abogados del consulado de México en Little Rock han preparado dos cartas poderes notariales, que recomiendan a los inmigrantes indocumentados tener listos en caso de ser forzados a ausentarse del país.

La primera es un Poder Legal Duradero de tipo General que nombra a un apoderado/a para que los represente en el país durante su alejamiento en las siguientes áreas: bienes y finanzas, bienes inmuebles, propiedad personal, acciones y bonos, productos y opciones, en bancos y otras instituciones financieras, funcionamiento de negocio, seguro y anualidades, sucesiones, fideicomisos y otros intereses beneficiosos, reclamaciones y litigios, beneficios de los programas gubernamentales o del servicio civil o militar, planes de retiro, e impuestos.

La segunda nombra a un apoderado/a en un Poder para el Cuidado de los Hijos y cubre las siguientes áreas: realizar y actuar en la capacidad de padres; dar consentimiento y permiso para cualquier tipo de atención médica y tratamiento, y firmar cualquier documento para que el niño sea admitido en un hospital para tal propósito o como se requiera para mantener la salud del niño; dar consentimiento y permiso para matricularse en la escuela y para resolver problemas derivados de la asistencia a la escuela, y firmar cualquier documento necesario para tal propósito u otros documentos relacionados con el bienestar del niño en la escuela; realizar cualquier acto necesario para obtener o ayuda que pudiera beneficiar al niño; y realizar cualquier otro acto de apoyo, salud y cuidado general del niño que sea necesario o necesario.

Ambos poderes sólo son en inglés y deben ser notariados para ser válidos, pero no es necesario que se inscriban en ningún juzgado. Los familiares deberán resguardarlo en un lugar seguro y hacerlo del conocimiento de su apoderado/a en caso de que sea requerido de manera inmediata.

EL LATINO publicará ambos poderes, el primer Poder Legal Duradero y el segundo Poder para el Cuidado de los Hijos en su página web: www.ellatinoarkansas.com, para poner ambos al alcance de todos los potencialmente afectados, sin costo. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /