TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE ARKANSAS RECIBEN AHORA INTERNET EN BANDA ANCHA DE ALTA VELOCIDAD  
CUENTAN CON CONEXIONES DE 200 KILOBITS POR SEGUNDO POR ESTUDIANTE
Por Michel Leidermann
13270A.jpg

Arkansas es ahora uno de un puñado de estados que cuenta con conectividad universal de banda ancha de alta velocidad en todas sus escuelas públicas, sin importar su ubicación, ya sea urbana o rural.

El jueves 20, el gobernador Asa Hutchinson, conectó el cable final en el Distrito Escolar Glen Rose para habilitar completamente una nueva red de banda ancha de alta velocidad que sirve ahora a todas las 1.064 escuelas y 477.000 estudiantes de Arkansas.

El proyecto fue el resultado de años de debate sobre políticas públicas sobre si los proveedores privados o una red pública era la mejor opción.

Hutchinson dijo que el uso de banda ancha en las escuelas tendrá un impacto particularmente grande en las escuelas rurales que no han tenido el mismo acceso a la tecnología, que los distritos más urbanos.

Las conexiones de banda ancha de alta velocidad se han vuelto necesarias para tomar los exámenes estandarizados, clases en línea y viajes de campo cibernéticos.

Hutchinson, quien señaló que él asistió a una escuela rural, dijo que “la tecnología no ha cambiado la educación en el sentido de que es un maestro con el conocimiento quien imparte instrucción a los estudiantes. Ese concepto es siempre el mismo. Pero hay que adaptarse a las nuevas herramientas y la forma en que los niños aprenden hoy, y los niños aprenden a través de la tecnología. Aprenden todos los días. La educación es continua. No se detiene en el aula. Ellos se van a casa, y continúan viendo la Interne y aprendiendo”.

En un informe de 2016, Education Super Highway detalló que sólo 5 Estados en los EE.UU. podran presumir de tener acceso universal de banda ancha en sus escuelas bajo un estándar federal de 100 kilobits por segundo por estudiante. Esos estados eran Hawaii, Kentucky, Dakota del Norte, Carolina del Sur y Wyoming. 

Ahora la lista incluye a Arkansas que desde el jueves 20 cuenta con conexiones de 200 kilobits por segundo por estudiante - el doble del estándar nacional - en todos los cables de fibra óptica que distribuyen la conexión. Las líneas de fibra óptica y equipos de red comprados por el Arkansas pueden manejar hasta 1,000 kilobits por segundo por estudiante. 

 

 

Banda Ancha o Broadband es una conexión a Internet de alta velocidad. Se refiere a un enlace de datos que tiene un buen ancho de banda. Haciendo una comparación del Ancho de Banda con una carretera, la alta banda ancha sería una autopista de 8 carriles por la cual pueden circular más autos al mismo tiempo, comparada con una carretera de 2 carriles o con bajo ancho de banda.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /