CANADIENSE JUSTIN BIEBER NO PODRÁ CANTAR EN CHINA.
“MIENTRAS MADURA”: LA RAZÓN POR LA QUE CHINA PROHIBIÓ LOS CONCIERTOS DEL CANTANTE
13276A.jpg

Los conciertos del cantante canadiense fueron vetados en China, de acuerdo al Buró de Cultura de Pekín.

En un comunicado, el ministerio dijo que no era apropiado permitir la presencia de artistas que se han involucrado en “malos comportamientos”. “Justin Bieber es un cantante talentoso, pero también es un controvertido joven cantante extranjero”, añadió.

“Esperamos que mientras Justin Bieber madura, pueda continuar mejorando sus palabras y acciones, para así convertirse en un cantante realmente admirado por el público”, decía el comunicado.

En varias ocasiones, el cantante de 23 años ha ocupado los titulares de la prensa de farándula por sus conductas al margen de la ley en países como Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En 2014, Bieber fue arrestado en Miami por manejar con exceso de velocidad durante una competencia ilegal y por supuestamente conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Análisis de John Sudworth, corresponsal de la BBC en Pekín

La estrella del pop, quien tuvo permitido presentarse en China en 2013, se suma a varios músicos que han entrado en la lista negra de Pekín. La mayoría, sin embargo, como la banda británica Oasis y el grupo estadounidense Maroon 5, por haber hecho comentarios percibidos como políticos, en lugar de por su mala conducta.

Esta no es la primera vez que el cantante del famoso sencillo “Sorry” ha causado controversia en Asia.

En 2014, Bieber enfadó a usuarios en las redes sociales al publicar una foto de él visitando el polémico santuario Yasukuni, en Tokio. El lugar honra a los guerreros caídos y rinde homenaje a criminales de guerra convictos, pero en China y Corea del Sur, el santuario es visto como un símbolo de que Japón no está arrepentido por el pasado de su imperio.

A pesar de que Bieber borró la fotografía de sus redes sociales y se disculpó, el gobierno chino se indignó.

Bieber se presentará desde septiembre en Asia como parte de su gira internacional llamada “Purpose”, y dará conciertos en Japón, Hong Kong, Filipinas, Singapur e Indonesia. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /