DEROGAN EN HONDURAS MATRIMONIOS CON MENORES DE 18 AÑOS 
13278A.jpg

El Parlamento hondureño derogó parte de una ley que permitía en el país el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres. Los legisladores derogaron el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia, que autorizaba los enlaces con menores y establecieron que la edad mínima para contraer matrimonio en el país es de 18 años.

La decisión legislativa tendrá un impacto en la economía hondureña, ya que una adolescente que queda embarazada no puede integrarse a la población económicamente activa, dijo la directora de la ONG Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo.

En Honduras, una de cada cuatro adolescentes entre 14 y 19 años queda embarazada al menos una vez, mientras siete de cada diez son víctimas de violencia de género, según un informe del Fondo de la Población de la Naciones Unidas (UNFPA). 

La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100.000 habitantes, según datos la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La mayoría de las asesinadas son niñas, adolescentes y jóvenes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /