DEROGAN EN HONDURAS MATRIMONIOS CON MENORES DE 18 AÑOS 
13278A.jpg

El Parlamento hondureño derogó parte de una ley que permitía en el país el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres. Los legisladores derogaron el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia, que autorizaba los enlaces con menores y establecieron que la edad mínima para contraer matrimonio en el país es de 18 años.

La decisión legislativa tendrá un impacto en la economía hondureña, ya que una adolescente que queda embarazada no puede integrarse a la población económicamente activa, dijo la directora de la ONG Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo.

En Honduras, una de cada cuatro adolescentes entre 14 y 19 años queda embarazada al menos una vez, mientras siete de cada diez son víctimas de violencia de género, según un informe del Fondo de la Población de la Naciones Unidas (UNFPA). 

La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100.000 habitantes, según datos la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La mayoría de las asesinadas son niñas, adolescentes y jóvenes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /