SENADO RECHAZA ENMIENDA A PROPUESTA PARA DEROGAR OBAMACARE
¡NUEVO REVÉS PARA TRUMP!
13281A.jpg

El último intento para abolir y reemplazar Obamacare, la reforma de salud de Barack Obama fracasó la madrugada del viernes 28, en lo que representa un nuevo importante revés para el presidente Donald Trump.

La propuesta republicana para revocar Obamacare, necesitaba una mayoría simple para ser aprobada pero terminó siendo rechazada por 51 votos contra 49.

Entre los que se opusieron se encuentran al menos tres senadores republicanos: John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski. Los 48 demócratas votaron todos en contra.

McCain explicó que su rechazo se debió a que no suponía una "reforma significativa" y que no hubiera "mejorado la atención médica a los estadounidenses".

La propuesta, cuyo nombre oficial es la Ley de la Libertad de la Atención de Salud pero se conocía como "skinny bill" o "proyecto de ley flaco", fue aprobada por la mayoría de la Cámara de Representantes en mayo y era el tercer intento para abolir el Obamacare.

De haberse aprobado, habría eliminado partes de Obamacare, incluyendo el mandato individual que exige a todos los estadounidenses estar cubiertos con un seguro médico, así como los impuestos a los aparatos médicos para pacientes discapacitados.

La realidad es que, por ahora, no existen unos cambios mínimos a Obamacare en los que los senadores republicanos puedan ponerse de acuerdo tras siete años de promesas para acabar con Obamacare.

Así que tendrán que trabajar junto a los demócratas o resignarse al estancamiento y a empujar otros proyectos de ley como el de los impuestos o el gasto en obras de infraestructura.

La abolición y sustitución de la reforma sanitaria de Barack Obama fue uno de los pilares de la campaña de Donald Trump en su camino hacia la Casa Blanca.

Sin embargo, cumplir con esta promesa no ha sido tan fácil como preveía Trump, quien llegó a decir que derogaría Obamacare en su primer día como presidente. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /