LAS TRES LAS CONDICIONES QUE ICE CONSIDERA PARA “DETENCIONES Y DEPORTACIONES EXPRÉS”

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) tiene desde el 2007 un programa especial para detener y promover la deportación “exprés” de algunos inmigrantes.

Se trata del Rapid REPAT, enfocado a la ubicación, detención y deportación de personas con libertad condicional, a quienes se les ofrece volver voluntariamente a su país de origen, pero en caso de no aceptarlo, se les sigue un proceso distinto.

Son tres las condiciones que los agentes de ICE deben contemplar para implementarlo:

El inmigrante puede recibir libertad condicional si tienen una orden final de deportación y si se comprometen a no volver los Estados Unidos.

Los extranjeros elegibles deberán estar de acuerdo en renunciar a los derechos de apelar cualquier condena en su contra y deben tener una orden de deportación.

Si estas personas vuelven a ingresar a los EE.UU., se les deberá revocar la libertad condicional, además de que esas personas serán procesadas bajo leyes federales y podrían recibir sentencias de hasta 20 años de prisión.

Este programa no aplica para cualquier indocumentado, como lo especifica ICE, sino para aquellas personas que cometieron algún delito menor y estén pagando su condena en cárceles estatales.

La estrategia se creó para reducir la población criminal y los costos de operación en los penales, aunado al objetivo de devolver su país a delincuentes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /