TEXAS, FLORIDA Y COLORADO SON LOS ESTADOS CON MÁS TRABAJADORES INMIGRANTES TEMPORALES
MEXICANOS, JAMAIQUINOS, GUATEMALTECOS, SURAFRICANOS Y BRITÁNICOS LLENAN PLAZAS DE TRABAJO 
13288A.jpg

Texas, Florida y Colorado son los estados que más contrataron trabajadores inmigrantes temporales en 2016, según el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

Basado en datos oficiales, CIS señaló que en 2016 las autoridades migratorias de EE.UU. aprobaron más de 80.000 visas H-2B, especialmente a mexicanos, jamaiquinos, guatemaltecos, surafricanos y británicos.

En junio pasado el Gobierno anunció que otorgará más visados H-2B para trabajadores temporales debido al “severo” daño que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para operar durante el verano.

A los estados de Texas, Florida y Colorado, de gran población latina, le siguen en vinculación de estos inmigrantes Massachusetts, Luisiana, Pensilvania, Virginia, Carolina del Norte, Arizona y Carolina del Sur.

Las empresas que recurren a los visados H-2B para trabajadores agrícolas o temporales deben probar que no hay suficientes desempleados estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal.

El CIS, sin embargo, señaló que algunos empleadores se han vuelto “adictos” a estos trabajadores y pidió más control a la hora de otorgar estas visas y no dejar de lado a estadounidenses que podrían hacer estos trabajos.

El gobierno “tiene que asegurar que no haya abusos a este programa y que no esté excluyendo a los trabajadores estadounidenses”, aseguró CIS.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha tomado la decisión de sobrepasar los 66.000 visados al año que se conceden a esos trabajadores por ley debido a que importantes negocios, como parques de atracciones u hoteles, podrían verse “severamente dañados” por la falta de trabajadores. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /