¿Qué clase de escuelas hay en los Estados Unidos?
Los escuelas en los Estados Unidos son cata-logadas por grados de enseñanza:
• Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school. En el pre-school los niños juegan con otros niños y generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuítos, y otros cobran colegiatura.
• Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría lo prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten son medio día, y en algunos casos el día completo.
• Grados 1 al 9 (Elementary-Middle-Junior High School): A los años de escuela en los EUA se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela de cinco horas y media a siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar.
Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día, y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase.
Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.
• Grados 10 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años, y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.
• Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes que comiencen las clases.
• Las escuelas también ofrecen programas para después de clases o extra-curriculares. En estas escuelas, los niños pueden inscribirse en programas después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, y en otras actividades. Algunas escuelas cobran una cuota para estos programas.
Además hay escuelas de enseñanza alternativa (Charter) y de enfoque especial (Magnet) entre otras, que detallamos más adelante.

Estados Unidos
Pre-school (3-4 años de edad)
Elementary (4-12)
Jr. High/Middle School (12-14)
High School (14-18)
University (18- )

México
Kinder (4-5 años de edad)
Primaria (6-14)
Secundaria (12-15)
Preparatoria
Universidad
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /