¿Qué clase de escuelas hay en los Estados Unidos?
Los escuelas en los Estados Unidos son cata-logadas por grados de enseñanza:
• Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school. En el pre-school los niños juegan con otros niños y generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuítos, y otros cobran colegiatura.
• Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría lo prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten son medio día, y en algunos casos el día completo.
• Grados 1 al 9 (Elementary-Middle-Junior High School): A los años de escuela en los EUA se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela de cinco horas y media a siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar.
Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día, y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase.
Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.
• Grados 10 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años, y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.
• Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes que comiencen las clases.
• Las escuelas también ofrecen programas para después de clases o extra-curriculares. En estas escuelas, los niños pueden inscribirse en programas después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, y en otras actividades. Algunas escuelas cobran una cuota para estos programas.
Además hay escuelas de enseñanza alternativa (Charter) y de enfoque especial (Magnet) entre otras, que detallamos más adelante.

Estados Unidos
Pre-school (3-4 años de edad)
Elementary (4-12)
Jr. High/Middle School (12-14)
High School (14-18)
University (18- )

México
Kinder (4-5 años de edad)
Primaria (6-14)
Secundaria (12-15)
Preparatoria
Universidad
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /