POPULARIDAD DE TRUMP SE SIGUE “DESINFLANDO” AL CUMPLIR SUS PRIMEROS 200 DÍAS COMO PRESIDENTE
TAN SOLO UN 33% DE LOS ESTADOUNIDENSES APRUEBA AL MANDATARIO MIENTRAS EL 61% LO RECHAZA
13306A.jpg

Si algo no puede negar Donald Trump es su vanidad.  Y al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca, los indicadores de popularidad son más que negativos para el mandatario.

Tan solo un 33% de los estadounidenses aprueba a Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61% lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) divulgada el martes 2.

Este 33% de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34% que obtuvo a principios de junio.

La encuesta revela que el 55% de estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6% lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61%, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal fuente de votos favorables, con un rechazo del 50% y una aprobación del 43%.

Entre los republicanos en general, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba.

Además, el 52% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59% el de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63% que no tiene habilidades de liderazgo y el 59% que no se preocupa por el ciudadano estadounidense promedio.

El 69%, además, quiere que deje de usar Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto, días después de que Trump y los republicanos fracasaran en su intento de suprimir Obamacare y reemplazarlo con una reforma con la que se iba a dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

La encuesta tiene una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4%. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /