POPULARIDAD DE TRUMP SE SIGUE “DESINFLANDO” AL CUMPLIR SUS PRIMEROS 200 DÍAS COMO PRESIDENTE
TAN SOLO UN 33% DE LOS ESTADOUNIDENSES APRUEBA AL MANDATARIO MIENTRAS EL 61% LO RECHAZA
13306A.jpg

Si algo no puede negar Donald Trump es su vanidad.  Y al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca, los indicadores de popularidad son más que negativos para el mandatario.

Tan solo un 33% de los estadounidenses aprueba a Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61% lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) divulgada el martes 2.

Este 33% de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34% que obtuvo a principios de junio.

La encuesta revela que el 55% de estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6% lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61%, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal fuente de votos favorables, con un rechazo del 50% y una aprobación del 43%.

Entre los republicanos en general, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba.

Además, el 52% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59% el de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63% que no tiene habilidades de liderazgo y el 59% que no se preocupa por el ciudadano estadounidense promedio.

El 69%, además, quiere que deje de usar Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto, días después de que Trump y los republicanos fracasaran en su intento de suprimir Obamacare y reemplazarlo con una reforma con la que se iba a dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

La encuesta tiene una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4%. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /