AGENCIA ANTIDROGAS RECHAZA “ORDEN” DEL PRESIDENTE TRUMP
“TENEMOS QUE HABLAR CUANDO ALGO ESTÁ MAL” AFIRMA EL JEFE DE LA DEA 
13308A.jpg
Chuck Rosenberg

El jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Chuck Rosenberg, repudió las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el uso de la fuerza de la Policía para detener a sospechosos, principalmente inmigrantes considerados delincuentes.

A través de un memo al que el diario The Wall Street Journal tuvo acceso, el titular de la DEA le pidió a sus agentes “actuar siempre honorablemente”, y mantener los estándares respetables sobre el trato de sospechosos.

El viernes 28, durante su visita a Long Island, Nueva York, el presidente Trump le dijo a los policías: “por favor, no sean demasiado buenos”. El mandatario hizo las declaraciones al reforzar su lucha contra la banda trasnacional MS-13.

Sin embargo, Rosenberg, titular de una de las agencias que participa en la detención de esos pandilleros, debido al tráfico de drogas, indicó que “ningún agente especial u oficial de la DEA maltrataría a un acusado”.

“Escribo para ofrecer una fuerte reafirmación de los principios operativos a los que nos adherimos como profesionales de la aplicación de la ley”, dice el memorando.

Agregó que es su obligación “hablar cuando algo está mal. Eso es lo que hacen los agentes de la ley. Eso es lo que tú haces. Nosotros arreglamos cosas. Al menos, lo intentaremos”, indica.

El Departamento de Justicia, a la que pertenece la DEA, se negó comentar sobre el memorandum. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /