AGENCIA ANTIDROGAS RECHAZA “ORDEN” DEL PRESIDENTE TRUMP
“TENEMOS QUE HABLAR CUANDO ALGO ESTÁ MAL” AFIRMA EL JEFE DE LA DEA 
13308A.jpg
Chuck Rosenberg

El jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Chuck Rosenberg, repudió las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el uso de la fuerza de la Policía para detener a sospechosos, principalmente inmigrantes considerados delincuentes.

A través de un memo al que el diario The Wall Street Journal tuvo acceso, el titular de la DEA le pidió a sus agentes “actuar siempre honorablemente”, y mantener los estándares respetables sobre el trato de sospechosos.

El viernes 28, durante su visita a Long Island, Nueva York, el presidente Trump le dijo a los policías: “por favor, no sean demasiado buenos”. El mandatario hizo las declaraciones al reforzar su lucha contra la banda trasnacional MS-13.

Sin embargo, Rosenberg, titular de una de las agencias que participa en la detención de esos pandilleros, debido al tráfico de drogas, indicó que “ningún agente especial u oficial de la DEA maltrataría a un acusado”.

“Escribo para ofrecer una fuerte reafirmación de los principios operativos a los que nos adherimos como profesionales de la aplicación de la ley”, dice el memorando.

Agregó que es su obligación “hablar cuando algo está mal. Eso es lo que hacen los agentes de la ley. Eso es lo que tú haces. Nosotros arreglamos cosas. Al menos, lo intentaremos”, indica.

El Departamento de Justicia, a la que pertenece la DEA, se negó comentar sobre el memorandum. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /